¿Debe Nintendo Switch 2 apostar por el modelo híbrido? – Parte 2
Os damos 5 razones por las que Nintendo Switch 2 SI debería ser híbrida
Hace casi un mes ya os decidí hablar acerca de una serie de razones por las que considero que la próxima consola, supuestamente, Nintendo Switch 2, no debería apostar por el modelo híbrido y por ende, explorar otras opciones relacionadas con el formato de sobremesa o viceversa. Así que acompañadme en este viaje al futuro y otros cinco motivos que considero de suficiente peso para que la sucesora de la consola adopte el modelo híbrido otra vez:
Tabla de contenidos:
1. Comodidad a todas horas
Una de las mayores bondades que nos ha permitido descubrir el actual modelo de Nintendo Switch es precisamente la comodidad para jugar donde queramos, en la cama, de camino al trabajo, yendo de viaje o incluso en los lugares más insospechados de la naturaleza humana. El no contar con este formato en su sucesora precisamente nos privaría de esta gran versatilidad del sistema pudiendo jugar de todas las formas que queramos.
Además, cada vez podemos observar como la gran mayoría de usuarios de videojuegos son usuarios de móviles, por lo que Nintendo ve ahí precisamente una buena opción para brindar una forma fácil de acceso a la industria a todo aquella persona que tenga algún tipo de interés en esta forma de entretenimiento.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
2. Mayor catalogo de juegos en un único sistema
Precisamente una de las cosas que caracterizaba hasta hace no mucho a Nintendo era la diferenciación de sus catálogos entre portátil y sobremesa. Lo habitual era jugar por ejemplo a Pokémon en DS y a Zelda en la consola de sobremesa por poner un ejemplo trivial (Si, se que no es exacto al 100% pero me entendéis), se hacía una asociación de imagen de marca en función de la saga o experiencia jugable, era algo lógico por parte de Nintendo.
Sin embargo, con la llegada de Switch, esto cambió, y todo el catalogo necesitaba unificarse en un único sistema. Esto seamos claros, la principal ventaja que tiene es monetaria, no necesitamos hacer un segundo desembolso si queremos jugar a la décima generación de Pokémon como ponía el ejemplo antes, ni para jugar al título en modo portátil, la elección es enteramente nuestra.
3. Diferenciación de sus competidores
Vivimos una época increíblemente competida dentro del mercado de videojuegos donde, precisamente Nintendo ha intentado y conseguido en mi opinión, distanciarse y diferenciarse por completo de las otras dos grandes empresas, PlayStation y Xbox. El abandono del formato portátil por parte de la primera y a expensas de que la segunda acabe finalmente por lanzarse a este mercado, ha dejado a Nintendo vía libre como desarrolladora para explotar el mercado al máximo posible.
La aparición de servicios como Steam Deck y similares, no han opacado en absoluto el éxito de Switch al poder coexistir las dos perfectamente ya que van a nichos de mercado diferentes. Porque si, está claro que este el es el término clave por el que tiene que apostar Nintendo con la sucesora para precisamente alejarse aún más si cabe y consolidar su privilegiada posición de mercado.
4. Capacidad de innovación
Seguramente todos los que estéis leyendo esto, estéis al tanto de todas y cada una de las filtraciones que se han producido en las últimas fechas en relación a especificaciones, diseño y mucho más sobre Nintendo Switch 2. Pues bien, precisamente este modelo híbrido permite hacer muchas más cosas que lo que te podría encorsetar un modelo estándar de sobremesa, la idea la tenemos todos clara, pero la forma de llevarla a cabo no está marcada en absoluto, hay un sinfín de posibilidades.
Claro está, esta es una opción en la que no creo que Nintendo se vuelva «muy loca» y decida ser conservadora, pero teniendo una buena base podemos ver innovación en el dock, los joy-con o quien sabe, apostar por un periférico adicional rompedor. Todo esto está solamente en sus manos.
5. Retrocompatibilidad
Este es un elemento que, salvo sorpresa final, está confirmado de forma oficial por la propia Nintendo y creo que mucha gente todavía no es consciente de lo importante que es esta función a día de hoy. No solo por facilitarnos la vida a muchas personas que queramos en el futuro volver a rejugar obras del catálogo de la primera Switch sino también para evitar la especulación de ciertos juegos que sin esta opción puedan quedar abandonados a la suerte de un único dispositivo.
Y vosotros, ¿Cuál pensáis de los dos formatos se ajusta más a la visión de futuro de Nintendo con Nintendo Switch 2?
Os leemos en comentarios.