Consejos de Nintendo para Zelda: Echoes of Wisdom
¡No te pierdas estos consejos para ayudar a Zelda!
Como ya sabes The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ya está a la venta en Switch, donde te espera una historia llena de misterios y peligros en la que la princesa Zelda cuenta con nuevos poderes y habilidades. En esta nueva aventura, las gentes de Hyrule están desapareciendo a través de extrañas brechas que aparecen por toda la región. Pero no temas, ¡aquí nos tienes para cubrirte las espaldas! Bueno, a nosotros y a Nintendo, que ha publicado un artículo con consejos para ayudarte en tus aventuras. ¿Empezamos?
Tabla de contenidos:
Los ecos
Gracias a la Vara Tri, Zelda adquiere la habilidad de crear ecos, o réplicas, es decir, imitaciones de cosas que encuentra en Hyrule. Los ecos pueden abarcar un amplio abanico de cosas, desde muebles que se pueden mover hasta monstruos que obedecen tus órdenes. Es importante tener en cuenta que en este juego no se fabrica nada; por ejemplo, no tienes que encontrar un montón de tablones de madera y plumas para hacer una cama. No, una vez aprendas a hacer una réplica de una cama, podrás hacer aparecer una al instante siempre que quieras.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Hay más de cien ecos en el juego y cada eco puede tener diferentes usos, incluso algunos en los que no pensarías de buenas a primeras. Por ejemplo, si creas una cama, puedes usarla para dormir y recuperar corazones (al fin y al cabo, es una cama). También puedes crear un montón de camas para fabricar unas escaleras improvisadas. O podrías crear muchas y apilarlas para salvar un desnivel. O colocar una en medio de un estanque y utilizarla como plataforma flotante… ¡Hay muchas posibilidades!
La mejor manera de averiguar qué puede hacer un eco es ir probando. Ten en cuenta que hay un límite en el número de ecos que puedes tener en un momento dado, pero no hay penalizaciones por usar varios ecos.
Para que tomes nota
No te olvides de ir echando un ojo a la Enciclopedia en el menú principal del juego para consultar qué ecos has registrado. También puedes acceder rápidamente a ella pulsando el botón + cuando memorices un eco por primera vez.
La Enciclopedia ofrece una pequeña descripción de cada eco, a menudo con pequeñas pistas sobre su comportamiento. Por ejemplo, la entrada del Moblin con lanza dice: «Un monstruo brutal que se encuentra por toda Hyrule. Sus lanzas pueden alcanzar objetivos incluso a gran altura». Suena útil, ¿verdad? Tal vez podrías intentar usar el Moblin con lanza contra enemigos voladores…
Por supuesto, es solo una sugerencia. Al igual que usar al Moblin con lanza como si fuera una torreta móvil. No es nada más que una sugerencia…
¡A organizar!
Con tantos ecos a tu disposición, vas a necesitar una forma de tenerlos bien ordenados para acceder a ellos rápidamente. Si no quieres ir al menú principal cada vez, prueba a mantener pulsado el botón L y desplázate por el menú usando el stick de control.
Consejo: También puedes probar a pulsar el botón Y dentro del inventario de ecos para organizarlos según diferentes categorías:
- Usado recientemente
- Más usados
- Último aprendido
- Coste
- Tipo
Réplicas de combate
Las réplicas no sirven solo para explorar sino también para combatir. Algunos monstruos son más útiles contra otros, así que no dudes en probar nuevas combinaciones.
Consejo: Recuerda que puedes dirigir las réplicas de tus monstruos para que ataquen a un objetivo específico manteniendo pulsado el botón ZL. Si hay varios enemigos cerca, suelta el botón y vuelve a pulsarlo hasta que se fije en el objetivo que quieras.
Tampoco pierdas de vista el poder de Tri cuando estés creando réplicas (parecen pequeños triángulos que van flotando detrás de Tri). Por ejemplo, cuando crees un monstruo que cueste un nivel de energía, desaparecerá un triángulo del cuerpo de Tri. Aunque esta es una forma visual de llevar la cuenta, no te obsesiones demasiado con ella. Si es necesario, el juego dispersará automáticamente una réplica para proporcionarte la energía suficiente para usar uno nuevo.
Y lo que es más importante, no pierdas de vista las réplicas que parpadean en amarillo. Es otra forma visual de avisarte de qué eco desaparecerá primero cuando crees uno nuevo.
¡Eso es todo por ahora! Recuerda que si te quedas atascado con algo, siempre puedes consultar nuestra guía y consejos para Echoes of Wisdom. Si quieres hacerte con el juego, te recordamos que ya está a la venta tanto en formato físico como en digital a través de la eShop de Nintendo.
Fuente: Nintendo América