Cómo usar el navegador web oculto en tu Nintendo Switch
Te lo explicamos paso a paso.
Cuando pensamos en la Nintendo Switch, lo primero que nos viene a la mente es usarla para jugar, pero hay una cosa que muchos no saben. Si bien es cierto que Nintendo no facilita su uso, hay una manera de desbloquear un navegador web en tu consola.
En esta guía, te vamos a contar cómo desbloquear esta función oculta con un truquito sencillo. Eso sí, no esperes una navegación super fluída, pero puedes ver alguna página en un momento puntual.
Tabla de contenidos:
Paso 1: Accede a las opciones de configuración de la consola
Enciende tu Nintendo Switch y desde el menú principal, selecciona el icono de la rueda, que te llevará al menú de configuración de la consola.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Paso 2: Entra en la configuración de Internet
Una vez dentro del menú, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección Internet. Pulsa sobre esta opción y luego selecciona Configuración de Internet. Aquí verás todas las redes Wi-Fi disponibles a las que la Switch puede conectarse. Selecciona la red a la que estás conectado o la que vayas a usar.
Paso 3: Modifica los ajustes del DNS
Este es el truco para desbloquear el navegador. Al seleccionar la red Wi-Fi, verás una opción que dice Modificar ajustes. Entra ahí y busca el apartado Configuración de DNS. Por defecto, estará en Automático, pero tienes que cambiarlo a Manual. Luego, en el campo de DNS primario, introduce el siguiente número:45.55.142.122.
Este número pertenece a un servicio llamado SwitchBru, que permite acceder al navegador oculto de la consola. Guarda los cambios y vuelve al menú de conexión.
Selecciona de nuevo la red Wi-Fi que modificaste y pulsa en Conectar. Si todo ha salido bien, en lugar de conectarte directamente, te aparecerá una pantalla donde te invitan a registrarte para acceder a esa red. En esa pantalla, debes pulsar Continuar.
En este momento se abrirá el navegador oculto y podrás ingresar cualquier dirección web que quieras, como si estuvieras en un navegador común. Eso sí, ten en cuenta que este truco funciona gracias a un servicio de terceros y puede no ser tan estable o compatible con todas las páginas web.
Trucos y consejos
Ten en cuenta el tiempo
Algo a tener en cuenta es que, después de unos 20 minutos de uso, el navegador se cerrará automáticamente. Esto sucede porque Nintendo no pensó en que los usuarios usaran la consola como un navegador web, y por lo tanto, el sistema no está optimizado para sesiones largas de navegación.
Crea una red Wifi para tu Switch
Cambiar los DNS manualmente cada vez que quieras usar el navegador puede volverse tedioso, sobre todo si lo vas a usar con frecuencia. Pero, hay un truco extra que te puede facilitar la vida. Si tu router te lo permite, puedes crear unared Wi-Fi secundaria, específicamente para tu Switch y configurarla con los DNS de SwitchBru que te dimos antes. Así, cuando quieras navegar, solo tendrías que cambiar la red Wi-Fi en tu consola sin modificar nada.
Otra opción es que si tu router tiene soporte para redes de 2,4 GHz y 5 GHz, puedes destinar una de estas frecuencias para la Switch.
Ahora que ya sabes este truco, podrás navegar por Internet directamente desde tu Nintendo Switch, sin necesidad de usar tu móvil u ordenador. Eso sí, no te olvides de quitar los DNS que configuraste cuando ya no necesites usar el navegador, para que todo vuelva a la normalidad y puedas seguir jugando.
¿Que te ha parecido, conocías esta función?