Cómo crear una Ruta en Pokémon GO en sencillos pasos
¡El método para conectar PokéParadas y Gimnasios con recompensas por el camino!
Crear una Ruta en Pokémon GO puede intimidarte si no conoces la lógica detrás del proceso, pero es más sencillo de lo que crees.
Aunque al inicio las Rutas parecían una función muy interesante, los jugadores recurrieron a un exploit para facilitar todo el proceso, aunque Niantic no dudó en banearlos. Pero las siguientes actualizaciones recibieron una respuesta mixta de los fans, con muchos fans destacando el problema del proceso de revisión. Y aunque el juego anunció un festival de Rutas, también recibió críticas fuertes por eliminar muchas rutas populares.
Aun así, esta mecánica ha sido un éxito en general y sigue brindándonos muchas horas de juego y actividad física. Así que seguramente te interese crear tu propia Ruta si juegas frecuentemente a Pokémon GO. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué son las Rutas?
La mecánica de Rutas se incorporó a Pokémon GO para hacer de las caminatas una actividad más agradable y divertida. Los jugadores reciben recompensas por recorrer ciertas rutas, e incluso pueden crear las suyas propias si tienen un recorrido específico en áreas locales. Lo mejor es que por todo el camino irán apareciendo recompensas, incluyendo las codiciadas Células de Zygarde para acceder a todas las formas de este único legendario.
La función de elementos cercanos dentro del juego te permite encontrar rutas en tus alrededores, y una vez seleccionadas, puedes comenzar a seguirlas para empezar la aventura. La pestaña de “Rutas” dentro del menú del juego te mostrará todas las rutas cercanas que suelen crear otros entrenadores de Pokémon GO, así que podrías conocer a otros entrenadores si decides recorrerlas.
Cada ruta tiene un punto de partida y uno final, que se suelen marcar con una PokéParada o un Gimnasio. La buena noticia es que el mapa de la app te resaltará el camino que necesitas recorrer, así que solo tienes que relajarte y caminar.
Solo necesitarás estar atento al móvil por si en algún punto del camino te encuentras con objetos verdes y brillantes resaltados en la pantalla. Estas son las Células de Zygarde que solo aparecen en las rutas. Presta mucha atención para no pasártelas, ya que son bastante pequeñas y puedes saltarlas si te encuentras distraído en el recorrido.
Requisitos para crear una Ruta en Pokémon GO
Las reglas para crear una Ruta son bastante simples, pero debes tener cuidado de cumplirlas si quieres que el juego te tome en serio. Recuerda que tu ruta se volverá pública y otros jugadores podrán usarla, especialmente si se vuelve muy popular.
Por esa razón Niantic nos ha dejado con estos simples pero importantes requisitos que nos aseguran un recorrido agradable en las Rutas de Pokémon GO:
- Debes añadir un tema y descripción a tu ruta para poder crearla.
- Tu ruta debe tener al menos 0.5 Km y menos de 20 Km.
- La ruta no puede pasar por propiedad privada. Limítate a las zonas públicas que otras personas también usan.
- Importante: Tu ruta debe seguir las reglas de seguridad del área. Asegúrate de no estar rompiendo ninguna normativa local antes de empezar a crear una ruta.
Siguiendo estas reglas base, no tendrás inconveniente para crear tu ruta. Aunque necesitarás que la compañía la apruebe para que comience a funcionar. Este proceso puede ser largo y tedio, pero puedes ayudar a agilizarlo cumpliendo con estas reglas al pie de la letra.
Cómo crear una Ruta en Pokémon GO
Ahora que ya conoces lo que debes tener en cuenta antes de crear una Ruta en Pokémon GO, ahora puedes comenzar con el proceso. Te alegrará saber que es bastante rápido una vez entiendes cómo funciona el mapa de Niantic y su tecnología de puntos.
Tu Ruta necesitará tener un punto de inicio y un punto final. Para asegurarse de que las rutas pasan por lugares permitidos, Niantic nos requiere elegir una PokéParada o Gimnasio para estos puntos, agilizando así el proceso de revisión.
Esto es todo lo que debes saber para crear una ruta (necesitarás estar físicamente en ella):
- Abre el menú en la esquina inferior derecha del juego.
- Dirígete a la pestaña de Rutas.
- Presiona “Crear una Nueva Ruta”.
- El juego te pedirá que elijas tu punto de inicio y final. Marca las PokéParadas o Gimnasios correspondientes.
- Pulsa “Confirmar y proceder” para guardar tus cambios y enviar tu ruta.
Aquí es donde el proceso pasa a la práctica. Necesitarás dirigirte al punto de partida de la Ruta y presionar la opción “Comenzar grabación” en la PokéParada o Gimnasio seleccionado. Ahora tienes que recorrer la Ruta normalmente para que el camino se guarde (coordenada por coordenada) en la base de datos de Niantic. No debería ser un problema si planeas recorrerla constantemente.
Al llegar al punto final en la PokéParada o Gimnasio, pulsa “Elegir punto final” y “Terminar”. Tu ruta estará registrada y finalmente podrás añadir la descripción y tema para enviarla a revisión. Ahora solo tienes que esperar a que la aprueben, y ya habrás terminado de crear una Ruta en Pokémon GO. Puedes encontrar otras preguntas frecuentes en la web oficial.