[Avance] Mario & Luigi: Conexión Fraternal para Nintendo Switch
¡Los hermanos vuelven por todo lo alto!
Nintendo Switch tiene un catálogo realmente amplio de juegos, y últimamente entre todos ellos ha estado destacando una especie de renacimiento de los juegos de rol de Super Mario, algo que ha agradado a todos sus fans.
Todo empezó con el regreso de Super Mario RPG, el juego que lo empezó todo. Poco después, nos llegó una versión actualizada de Paper Mario y la puerta milenaria, el que para muchos es uno de los mejores juegos del fontanero. Y ahora, recibimos por absoluta sorpresa una nueva entrega de la serie Mario & Luigi, justo cuando esta se creía perdida en el tiempo tras el trágico cierre de AlphaDream.
Ya hemos podido probar Mario & Luigi: Conexión Fraternal y venimos a contaros qué podéis esperar de esta vuelta a los focos de una de las franquicias de rol más querida por jugadores de todo el mundo, ¡vamos a ello!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Del Reino Champiñón directo a Concordia
Esta nueva aventura de Mario & Luigi nos aleja de los paisajes conocidos de la saga para llevarnos a una aventura marítima completamente nueva en Concordia, un archipiélago vastísimo de islas donde los hermanos tendrán que salvar el día a su manera, conociendo a sus simpáticos habitantes y luchando contra enemigos de lo más variopintos en combates por turnos para plantar cara al mal.
En Mario & Luigi: Conexión Fraternal iremos a bordo de la isla Nao, un centro neurálgico que nos ayudará a ir explorando el mapa del juego en busca de islas que conocer. Cuando estemos cerca de una, nos bastará con usar nuestro cañón para salir disparados a ella y que la aventura comience. Y es que, al más puro estilo de The Legend of Zelda: The Wind Waker, encontraremos todo tipo de islas en las que vivir nuevas aventuras, cada una con sus propios retos a afrontar que han hecho que la aventura se sienta bastante fresca y variada, por lo que hemos jugado hasta ahora.
En nuestra sesión, pudimos disfrutar de un minijuego musical de lo más divertido, hacer frente a un laberinto de lo más enrevesado y plantarle cara a una serie de enemigos con ese sistema de combate por turnos tan satisfactorio que tanto nos gusta de la serie. De eso os hablamos más a continuación.
La conexión fraternal de Mario y Luigi
Como el propio título del juego indica, la “conexión fraternal” entre Mario y Luigi supone el tema principal del juego, sobre el que también se sustentan sus diferentes mecánicas. Muchas veces en la aventura deberemos de hacer uso de las acciones tándem (cuando Mario y Luigi se combinan) para explorar nuevas zonas de difícil acceso; por ejemplo, nos convertimos en una especie de platillo volante para planear brevemente por las plataformas de una de las islas.
El sistema de combate del juego también toma la conexión fraternal de los hermanos como punto clave. Como en juegos anteriores, podremos controlarlos a ambos, realizando tanto ataques individuales donde pulsar el botón a tiempo será clave como ataques tándem que, si son ejecutados correctamente, pueden poner en un grave aprieto a quien quiera que les plante cara.
Este regreso promete mucha diversión
Aunque aún es pronto para sacar ninguna conclusión, lo cierto es que el tiempo que hemos pasado con Mario & Luigi: Conexión Fraternal ha sido la mar de divertido y refrescante, y nos ha hecho sentir una buena dosis de nostalgia. El título cuenta con un apartado artístico cartoon en tres dimensiones que se siente como una auténtica evolución para la franquicia, y tanto su banda sonora como su jugabilidad están llenas de energía y dinamismo.
Sin duda, estamos no solo ante el último gran lanzamiento para Nintendo Switch para este año, sino también ante un juego que tiene todas las papeletas de ser una gran sorpresa tanto para fans como para nuevos jugadores. Una aventura divertidísima donde Mario y Luigi se van a lucir de lo lindo, ¡sobra decir que nos morimos de ganas de volver a los mandos cuanto antes!
Mario & Luigi: Conexión Fraternal llega a Nintendo Switch este 7 de noviembre y ya puedes reservarlo en la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!