[Avance final] Mario & Luigi: Conexión fraternal es el gran regreso que estábamos esperando
El juego perfecto para cerrar el año de Nintendo Switch
Después de nuestras primeras impresiones hace algunos días, volvemos a la carga con un nuevo avance de Mario & Luigi: Conexión fraternal antes de nuestro análisis donde podremos el juego a juicio. Y es que tras unas horas de juego, ahora nos sentimos preparados para contaros un poco más acerca de la que ahora tenemos claro que es un broche de oro fantástico para un año redondo en Nintendo Switch, así como un regreso triunfal de una franquicia muy querida que llevaba desaparecida desde hace tiempo.
Tabla de contenidos:
Un nuevo mundo para los hermanos
Como bien sabréis, Mario & Luigi: Conexión fraternal nos traslada a un nuevo escenario para contar su historia: Concordia, un archipiélago de islas de lo más variopintas con habitantes de lo más inusuales que recuerdan a enchufes eléctricos. Allí, Mario y Luigi conocerán a varios aliados, como al simpático Porcopolo (que definitivamente no es un cerdo) o a Conetta, una joven que les ofrece un trato a los hermanos: les ayudará a volver a casa si ellos ayudan a los habitantes de Concordia con el entuerto en el que se encuentran envueltos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
De esa forma da comienzo una aventura a bordo de la isla Nao donde tendremos que ir descubriendo y visitando distintas islas para conectarlas al gran Conectárbol y así restaurar la paz. Sin embargo, esto no será tarea sencilla, ya que muchos enemigos de lo más peligrosos no se lo querrán poner nada fácil a nuestros hermanos favoritos.
Una jugabilidad la mar de divertida
Como os contamos antes, la isla Nao sirve como centro neurálgico de esta aventura. Al más puro estilo The Legend of Zelda: The Wind Waker, iremos surcando los mares de Concordia en busca de nuevas islas que volver a enlazar al gran Conectárbol. Para eso, tendremos que marcar un rumbo y establecer contacto con la nueva isla haciendo uso de un gran telescopio que también hace de cañón para mandarnos disparados a nuestro destino.
Cada isla de Mario & Luigi: Conexión fraternal supone su propio desafío, con distintos rompecabezas en los que tendremos que usar nuestro ingenio, enemigos que nos catapultarán a enzarzarnos en combates por turnos muy reminiscentes a los de los juegos clásicos de la franquicia y personajes a los que tendremos que conocer y echar un cable.
Si hay una mecánica que nos ha llamado poderosamente la atención por lo que llevamos jugado hasta ahora, esa no es otra que la de las ideas de Luigi: con ellas, podremos comandarle para que nos ayude a realizar tareas tan anodinas como romper cajas, pero también nos servirá para resolver rompecabezas o incluso realizar ataques especiales contra los distintos jefes, ¡es la mar de útil!
Tampoco podemos obviar las acciones tándem, que nos permitirán explorar las islas a nuestro antojo gracias al poder que une a Mario y a Luigi, transformándolos en distintas cosas que nos permitirán avanzar por el archipiélago de islas que conforma Concordia.
Un sistema de combate exquisito
Os acabamos de decir que el sistema de combate de Mario & Luigi: Conexión fraternal nos recuerda al de los juegos clásicos de la franquicia, y lo cierto es que eso nos encanta. En estos enfrentamientos por turnos tendremos que tener muy en cuenta los tiempos para realizar ataques (saltando o con el martillo) o esquivar los de nuestros enemigos. También tendremos a nuestra disposición distintos objetos y, cómo no, los ataques tándem: habilidades especiales donde los poderes de Mario y Luigi se combinan para realizar un daño fulminante a quien les plante cara.
En general, las buenas sensaciones que nos está dejando los aspectos más roleros de esta aventura vienen reforzadas por un apartado visual exquisito y muy de dibujos animados que se ve ensalzado por una banda sonora de primera categoría que nos está haciendo gozar de lo lindo.
El regreso por la puerta grande de Mario y Luigi
Con una historia desternillante y la mar de tierna, un sistema de combate clásico pero divertido y un montón de islas que descubrir y explorar, Mario & Luigi: Conexión fraternal nos está pareciendo una auténtica joya. No solo es un regreso por la puerta grande de la saga de rol de los hermanos, si un gran juego de rol con el que lo estamos pasando la mar de bien.
Si lo que buscáis es una aventura de grandes dimensiones, este juego es un magnífico broche de oro para cerrar un año brillante de lanzamientos en Nintendo Switch. Un juego de primera categoría que seguro que no os decepcionará. Sea como sea, tendremos que esperar a terminarlo para saber si se mantiene así hasta el final, ¡así que espera a nuestro análisis para descubrirlo!
Mario & Luigi: Conexión Fraternal llega a Nintendo Switch este 7 de noviembre y ya puedes reservarlo en la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!