Así fueron arrestados dos ladrones de cartas Pokémon valoradas en $40,000
Estos son todos los detalles
Cada día, el universo de Pokémon nos tiene acostumbrados a grandes y curiosas noticias. Ya sea en forma de curiosidades, merchandising o información sobre sus juegos. No obstante, lo que hemos conocido en el día de hoy, es de lo más surrealista e increíble de los últimos meses.
Y es que un intento de venta de cartas robadas de Pokémon ha terminado en arresto en Canadá, gracias a la ayuda y colaboración del personal de la tienda.
Todo comenzó el 18 de septiembre de 2024, cuando unas 300 cartas coleccionables, valoradas en 150.000 dólares fueron robadas de una tienda. Sin embargo, este caso cambió cuando los ladrones intentaron vender esas cartas en la tienda OMG Games.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El personal de la tienda se percató de que las cartas coincidían con las que habían sido robadas semanas antes. Por ello, contactaron y alertaron rápidamente a la policía, la cual empezó empezó a movilizarse hacia el lugar.
Por ello, mientras los agentes acudían, el personal decidió mantener ocupados a los ladrones, utilizando una táctica inteligente. Fingieron estar interesados sobre esas cartas y hablaron sobre las falsificaciones y otros temas para distraerlos. Y lo consiguieron, ya que lograron entretenerlos durante más de 30 minutos.
Como resultado, se recuperaron el 25% de las cartas Pokémon robadas, valoradas entre 30.000 y 40.000 dólares. Además, los dos hombres fueron acusados por robo y fueron detenidos en el momento.