[Análisis] Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

¡Bienvenidos al mayor fiestón de Mario hasta la fecha!

Tras nuestro avance de hace unos días, hoy os traemos nuestro análisis de Super Mario Party Jamboree, el juego de fiesta definitivo que promete ser el más grande hasta la fecha, juntando en un solo juego lo mejor de Super Mario Party y Mario Party Superstars. Nuevos minijuegos, personajes, modos de juego a tutiplén… Hay mucho de lo que hablar, ¡así que vamos a ello!

Un Mario Party para dominarlos a todos

Super Mario Party Jamboree es el juego más completo de la serie hasta la fecha, eso ya lo sabéis. Conserva todo lo que nos gusta de la serie, pero expandiendo todos sus apartados, empezando por los tableros. El juego cuenta con cinco tableros nuevos, cada uno con mecánicas inéditas, que van desde un centro comercial hasta una pista de karts. Por si fuera poco, también cuenta con tableros desbloqueables que regresan de entregas anteriores para un total de siete experiencias distintas.

Además de poder jugar con reglas festivas o competitivas, la principal novedad del modo Mario Party viene a ser la de los compas Jamboree, personajes a los que puedes llamar en partida si los encuentras y vences en un minijuego especial, y que cuentan con habilidades únicas que le dan más interés al juego. Cuando tienes a un compa Jamboree contigo, podrás efectuar acciones dos veces, como poder comprar dos estrellas de golpe, o conseguir el doble de monedas… ¡Una auténtica genialidad!

Tampoco podemos dejar sin mencionar la adición de dos personajes a desbloquear: Pauline y Ninji. Estos se unen a un elenco de otros personajes clásicos que hace que estemos ante un total de 22 personajes, una cantidad enorme para la franquicia.

Mario Party es mucho más que tableros

Además de los tableros de toda la vida, Super Mario Party Jamboree observa el regreso de otros tantos modos clásicos, como el puerto de minijuegos donde poder jugar a minijuegos de forma individual en distintos modos, una casa de datos para poder consultar estadísticas, una tabla de clasificaciones en línea, tiendas de coleccionables para comprar pistas musicales, elementos para tu tarjeta de jugador o reacciones que usar en partida… ¡Hay un poco de todo!

Sin embargo, tal vez el modo más destacado sea el del paseo servicial: una suerte de modo historia para un jugador donde tendremos que ir recorriendo los distintos tableros incluidos en el juego casilla a casilla, ayudando a sus habitantes a resolver tareas ya sea llevándoles objetos o ganando en minijuegos, ¡un experimento de lo más interesante que nos ha gustado!

Más modos de juego que aportan una gran variedad

Como os contamos en nuestro anterior avance del juego, además de los modos relacionados con el tablero, el juego contiene otros tantos inéditos en la serie, que van desde cocinar hasta usar el Joy-Con de formas la mar de originales. Esos modos en cuestión son los siguientes:

  • Cocina rítmica: Minijuegos al son de la música para cocinar platos de lo más ricos, ¡a ver quién lo hace mejor!
  • Fábrica de Toad: Mueve la maquinaria inclinando los mandos e intenta trasladar la bola hasta la meta.
  • En alas de la aventura: surca los cielos de la isla agitando los brazos en tres modos de juego distintos.
  • Brigada anti-Bowser: lucha con otros 7 jugadores en reunir bombas y lanzárselas a un Bowser de pega.
  • Bowseratlón: carrera para 20 participantes donde avanzarás una casilla por cada moneda que obtengas.

De todos los mencionados, en especial los últimos dos (la Brigada anti-Bowser y el Bowseratlón) nos han sorprendido sobremanera, ya que nos han permitido jugar con un número elevado de jugadores en línea y pasarlo en grande, ya sea cooperando contra Bowser como luchando en una maratón de grandes dimensiones que nos ha dejado en vilo hasta el final.

La fiesta definitiva está en Nintendo Switch

Tras todo lo que os hemos contado, no nos cabe duda. Super Mario Party Jamboree es el juego más ambicioso y completo de la franquicia hasta la fecha, con un montón de modos de juego diferentes, minijuegos variados y siempre cosas nuevas por descubrir. Ya sea en modo local con amigos, online o incluso jugando en solitario, tuvimos la sensación de que siempre había contenido de sobra para disfrutar.

Si estás buscando un juego de fiesta que lo tenga TODO, esta es nuestra mejor recomendación. Porque muchas veces más no tiene por qué ser mejor, pero en este caso, podemos afirmar que sí que lo es.

Super Mario Party Jamboree llega a Nintendo Switch este próximo 17 de octubre y ya lo puedes reservar tanto en la eShop de la consola como en la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!

9.0

[Análisis] Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un montón de modos de juego la mar de divertidos.
  • La mayor cantidad de minijuegos hasta la fecha.
  • Multijugador online muy completo.
Flojea en:
  • No todos los modos de juego tienen el mismo mimo.
  • No todos los minijuegos son igual de divertidos.


Archivado en:  Super Mario Party Jamboree