¿Un Animal Crossing en la gran ciudad? Estas son las posibilidades en el futuro

Artículos Nintendo Switch Rumor

¿Un Animal Crossing en la gran ciudad? Estas son las posibilidades en el futuro

Animal Crossing se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más queridas y relevantes de todos los tiempos. Su estilo de juego relajado, sus personajes y estética entrañables y su adictivo bucle de juego en tiempo real atraen a personas de todas las edades, especialmente a aquellas que ven los juegos como una forma de relajarse. Dicho esto, los rumores sugieren que el próximo Animal Crossing podría adoptar un enfoque diferente, llevando la franquicia en una dirección radicalmente nueva.

Más allá de los rumores de que el próximo juego de Animal Crossing saldrá para la conocida como Nintendo Switch 2, lo que parece razonable, han surgido rumores sobre una nueva ambientación. El usuario de Twitter Nash Weedle, que hizo un post en marzo de 2024 afirmando que el próximo Animal Crossing tendría lugar en un entorno urbano, con rascacielos y la posibilidad de conducir vehículos. Por supuesto, esto no es más que un rumor, pero plantea interesantes cuestiones sobre el futuro de la franquicia.

Si bien es cierto que en la entrega Animal Crossing: Let’s Go To The City se podía ir a la ciudad, las opciones eran muy limitadas. Además, la serie siempre ha favorecido la vida pintoresca y campestre, por lo que un viaje a una gran ciudad podría suponer cambios significativos, que irían mucho más allá de meras diferencias estéticas o de diseño de niveles.

¿Qué podríamos encontrar en un Animal Crossing urbano?

Adiós a la restricción de los horarios del mundo real

Un constante quebradero de cabeza para los fans de Animal Crossing es el acceso limitado a los comercios del juego. Por defecto, tiendas como las Hermanas Manitas y Mini Nook solo abren hasta las 9 y las 10 de la noche, respectivamente, para ajustarse a la premisa de tiempo real de Animal Crossing.

Por supuesto, hay una buena razón para ello. Animal Crossing está pensado para ofrecer una especie de comunidad virtual, atada a las restricciones del reloj del mundo real, lo que lo diferencia de otros juegos del estilo, como Stardew Valley, que existen en su propia línea de tiempo y, por lo tanto, ofrecen un tipo de bucle de juego muy diferente.

En cualquier caso, puede resultar innecesariamente restrictivo para los jugadores que quieran jugar más tarde por la noche o más temprano por la mañana. Alguien con un horario ajustado o poco tiempo durante el día puede tener dificultades para acceder a estos lugares clave del juego, impidiendo su progreso y haciendo su experiencia con el juego más engorrosa de lo necesario. Es bien conocido el viejo truco de cambiar el reloj de la consola para tener más control sobre el mundo del juego, pero sigue siendo un engorro para el jugador. Sin embargo, con la perspectiva de un Animal Crossing de temática urbana, la próxima entrega de la serie podría poner remedio a este problema con algo tan sencillo como las tiendas 24 horas, lo que nos lleva al siguiente punto.

Un Animal Crossing urbano con establecimientos diferentes

Un concepto que tendría mucho potencial en un juego de Animal Crossing con temática urbana sería la vida nocturna. Con la infinidad de  opciones de diseño de la franquicia, se podría crear clubes bonitos y encantadores o cafeterías y restaurantes nocturnos, que tendrían sentido en un entorno más urbano. El próximo Animal Crossing podría incluso tener negocios que solo abrieran por la noche, recompensando así a los jugadores nocturnos por jugar a horas no tan tradicionales. Por ejemplo, una tienda de muebles en el mercado negro, un restaurante de comida rápida abierto toda la noche, donde quedar con los aldeanos o con amigos online, o una sala de conciertos donde Totakeke nos deleitara con nuevas canciones cada día o donde conocer a nuevos aldeanos.

Aunque siendo realistas, Animal Crossing es un juego para todas las edades, por lo que establecimientos como bares y discotecas quedan descartados, pero seguro que Nintendo sabría cómo darles un toque familiar. Sin duda, una ciudad supondría un gran cambio en la fórmula y la identidad de Animal Crossing, pero podría merecer mucho la pena, sobre todo si ofrece nuevas oportunidades de juego y exploración.

¿Qué más os gustaría que tuviera el próximo Animal Crossing? ¿Habéis leído algún otro rumor? No dudéis en comentar y compartirlo con nosotros.