TikToker de Pokémon Go declarado culpable por robar $65,000 de un GoFundMe
Lachlan Morganti utilizó los fondos recaudados para saldar sus deudas de juego, dejando a la familia de la víctima sin apoyo financiero.
Pokémon Go siempre es sinónimo de noticias y de eventos. Sin embargo, al haber tantos jugadores y usuarios en este título, de vez en cuando saltan polémicas y casos peculiares relacionados de con él.
En esta ocasión, Lachlan Morganti, conocido como Lmorgn7_ en TikTok por la comunidad de Pokémon Go, fue declarado culpable de robar $65,000 de una campaña de GoFundMe destinada a la familia McGuire, que había perdido a su hija en un trágico asesinato en abril de 2024.
Morganti, creó la campaña bajo el pretexto de ayudar a la familia McGuire. Esto no resultaba sospechoso, ya que había tenido vínculos con ellos a través de un club de cricket y un hotel en Clunes, Australia.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Popular Pokemon Go streamer Lmorgz7_ on Tiktok is found guilty for stealing $65,000 from murder victim's GoFundMe
byu/TOTMbrother inpokemongo
Sin embargo, en lugar de entregar los fondos, Morganti los transfirió a su cuenta bancaria y los gastó en apuestas para intentar recuperar pérdidas anteriores. La familia McGuire no recibió ni un solo dolar de lo recaudado
Morganti, que cuenta con más de 11,000 seguidores en TikTok, transmitía en vivo sus partidas de Pokémon Go, pero sus seguidores rápidamente se unieron para advertir a otros sobre sus acciones.
Ahora, enfrenta las consecuencias legales de este delito, tras admitirse culpable ante el Tribunal de Magistrados de Ballarat.