Shadows of the Damned: Hella Remastered está censurado en consolas en Japón
Esto es todo lo compartido
¿Esperas con ganas este juego? No cabe duda de que Suda51 es un icono de los videojuegos. Aunque su serie emblemática, No More Heroes, ha ganado una base de seguidores devotos, el futuro de la franquicia es bastante incierto. En cuanto a Shadows of the Damned: Hella Remastered, una revisión del juego de 2011, parece que sí hay certezas y su desarrollo va por buen camino.
Hoy nos llegan interesantes detalles sobre este juego. Tras las comparaciones con la serie Super Mario Bros, así como el contenido explícito que pudimos conocer, se confirmó que se lanza el 31 de octubre de 2024 por $24.99 / £19.99 / €24.99.
Tras desvelarse el tamaño de descarga, ahora hemos conocido que el juego parece estar censurado en consolas en Japón:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- La versión original de Shadows of the Damned, lanzada en 2011, fue censurada en Japón para cumplir con los requisitos de clasificación de CERO. En una entrevista con GameSpark, Suda confirmó que el próximo Shadows of the Damned: Hella Remastered también ha sido censurado en Japón, pero solo en consolas (la versión para PC no requiere aprobación de CERO).
- Se desarrollaron dos versiones del juego (una para consolas y otra para PC), lo que aumentó significativamente la carga de trabajo y el tiempo de desarrollo.
- Shinji Mikami, cocreador junto a Suda, expresó su frustración por el proceso de clasificación en Japón, sugiriendo que CERO no comprende bien los videojuegos.
- Mikami criticó las restricciones de contenido, señalando que hay personas que disfrutan de juegos más atrevidos y no deberían estar limitadas por las regulaciones.
- Suda comentó que, si bien deben cumplir con las restricciones regionales, le preocupa el impacto en la experiencia del jugador.
- También mencionó que sería lamentable si los jugadores optaran por la versión de PC en Steam para evitar censuras.
¿Qué os parece esta información de Shadows of the Damned: Hella Remastered? Os leemos en los comentarios.