¿Se puede continuar jugando Zelda: Echoes of Wisdom tras el final?
Lo que debes saber antes de enfrentar al jefe final si quieres regresar al juego
Los jugadores están entusiasmados por seguir disfrutando de Zelda: Echoes of Wisdom tras completar el final del juego y pasar la pantalla de créditos.
Hay quienes se lo piensan dos veces antes de encarar a un jefe final, especialmente porque esto puede significar el fin de la aventura y la última oportunidad para conseguir todos los coleccionables y secretos. Es por eso que muchos juegos nos advierten antes de entrar a ese combate final que transformará el mundo. Y en algunos de ellos, es posible volver hacia atrás en el tiempo como si nada hubiese pasado.
De esta manera podrías finalmente hablar con ese campesino que necesitaba ayuda moviendo unas cajas o encontrar los tesoros de un mundo de fantasía. Y en Zelda: Echoes of Wisdom no podría ser de otra forma.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Hay algo después del final de Zelda: Echoes of Wisdom?
La buena noticia es que hay mucho que hacer en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom tras completar el final y ver la pantalla de créditos, incluyendo conseguir todos los coleccionables. Tras terminar el juego regresarás al momento justo antes del jefe final, al que podrás ignorar para seguir jugando.
Aunque algunos juegos terminan con el jefe final, la serie Zelda suele permitirnos regresar y completar todo lo que no hicimos (o la mayor parte). Al igual que en Breath of the Wild, donde buscar todas las Semillas de los Kolog puede ser una obsesión, Echoes of Wisdom te permitirá seguir cazando todas las réplicas (ecos) y completando tu colección. Hasta donde sabemos, hay un total de 127 de ellos por descubrir.
Tras completar el juego, recibirás un mensaje que te invita a buscar todos lo que no encontraste en la aventura. Tu archivo de guardado se actualiza mostrándote cuántas réplicas has recolectado y qué otros coleccionables como Piezas de Corazón y Piezas de poderilio te faltan. Puedes consultar el cuaderno de réplicas en el menú para ver tu progreso.
Y si tienes algunos Amiibo en casa, Zelda: Echoes of Wisdom también te da la oportunidad de probarlos todos para llevarte algunas sorpresas tras el final del juego. Hay un total de 28 compatibles con recompensas, por si no habías tenido la oportunidad de usarlos.
¿Por dónde comenzar a buscar las réplicas?
Si no sabes por dónde comenzar a buscar esas réplicas restantes, te alegrará saber que The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom pensó en cómo ayudarte tras completar el juego.
Si vas hacia el Árbol Deku en el Bosque Arcano podrás conseguir pistas sobre aquellas réplicas y piezas que te faltan en cada región. Esta es una excelente alternativa a tener que buscar la dirección exacta en Internet, para quienes quieren un desafío aun mayor. O también puedes consultar nuestras guías sobre el juego en este enlace.
Te recordamos que hay una gran colección de objetos para buscar en el juego, que incluye 4 Frascos feéricos, Piezas de corazón, cientos de Piezs de poderilio y más de 20 Sellos repartidos por Hyrule. Y muchos de ellos están ocultos en lugares secretos que no notarás a simple vista.
Así que Zelda: Echoes of Wisdom no solo es una aventura increíblemente divertida de principio a fin, sino que también ofrece un montón de contenido adicional para quienes aman explorar cada rincón del mundo. Especialmente si disfrutas de la mecánica del primer juego protagonizado por Zelda de los muchos que estarán por venir.
Y para ser honestos, esta mecánica debería ser un estándar en todos los juegos. Así nunca tendríamos que preocuparnos por avanzar en la historia y no poder regresar. Aunque entendemos que hay finales que cambian las cosas de forma drástica, como el popular Elden Ring.