Personajes confirmados que vuelven a Zelda: Echoes of Wisdom

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Personajes confirmados que vuelven a Zelda: Echoes of Wisdom

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ha sido tema de conversación desde que tuvimos la oportunidad de ver su primer tráiler. Dentro de la novedad que supone controlar a la princesa Zelda como personaje jugable y principal de la historia, contamos con elementos recurrentes de la saga dentro de la aventura en cuestión. Mazmorras, rupias, enemigos comunes e incluso son elementos que bien podrían definir la saga, pero ahí no queda todo. En su universo y diversas entregas hemos podido encontrar personajes recurrentes desde humanos a diversas deidades, haciendo que cada juego de Zelda tenga rostros familiares e incluso personajes con un gran parecido entre ellos aunque no compartan el mismo tiempo cronológico. Y es que no existe una explicación oficial sobre por qué existen personajes en diferentes épocas con mismo nombre, rostro y profesión.

Las secuelas directas como Breath of the Wild y Tears of the Kingdom no son frecuentes, y tampoco se justifica la presencia de personajes como Terry, un vendedor ambulante en ambas entregas. Terry también aparece en Skyward Sword en una tienda voladora y en The Wind Waker donde regenta su negocio en un barco. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom cuenta con una variedad de personajes que podríamos considerar de recurrentes. Un rey de Hyrule y padre de la princesa Zelda, una jefa Gerudo que se parece mucho a Riju, Gran Hadas e incluso un dojo cuyo maestro parece una combinación entre Orca y Añil, aunque estos no sean tan recurrentes como los personajes anteriores. A continuación hacemos una lista con personajes que vuelven a Echoes of Wisdom.

Echoes of Wisdom [Hyrule]

Mercader Deku, regentando la tienda de zumos

El Mercader Deku, pese a ser difícilmente considerado como un personaje singular, fue introducido por primera vez en zonas subterráneas de Ocarina of Time, donde Link debía devolverles el proyectil que estos lanzaban para realizar diversos trueques. Esta mecánica también se repite en The Minish Cap para Game Boy Advance, pero encontramos una versión más amigable de dicho mercader en Majora’s Mask y en Oracle of SeasonsOracle of Ages. Pese a que en ocasiones los productos del Mercader Deku son algo irrelevantes (con sus excepciones), en Echoes of Wisdom llevan una tienda de zumos. Combinando ingredientes que encontremos en nuestra aventura obtendremos zumos diversos que nos aportarán beneficios de todo tipo, como reponer corazones o aumentar resistencia a cierto tipo de daños.

Echoes of Wisdom [Mercader Deku]

Zumos del Mercader Deku

Mercader Deku

Volvagia, el dragón de la Montaña de la Muerte

Volvagia hace una reaparición tras 25 años de su última vez en pantalla para ponernos las cosas difíciles. En el tráiler vemos cómo brevemente hace su puesta en escena para hacernos frente en un escenario cubierto de lava. Emergiendo del suelo para situarse sobre nosotros y arrojarnos rocas, la princesa debe saltar entre plataformas que flotan en la piscina de lava para buscar el punto débil del dragón. Volvagia es un dragón que residía en la Montaña de la Muerte en Ocarina of Time como jefe del Tempo del Fuego, siendo ésta la única aparición del dragón en la saga hasta la fecha, pero en Echoes of Wisdom es más probable que aparezca en la zona denominada como Volcán de Eldin, aunque esto no está confirmado.

Como aparición extra y un tanto no canónica, en los cómics de la saga, encontramos un trasfondo mayor entre la relación de Link y Volvagia. Siendo este último la mascota de nuestro protagonista cuando era joven y antes de que Ganondorf lo controlase con su magia, presenciaremos un desenlace triste y difícil para Link cuando debe luchar contra él.

Echoes of Wisdom [Volvagia]

Batalla contra Volvagia

Link Oscuro, la sombra de nuestro protagonista

Link Oscuro es un jefe y enemigo recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Apareciendo en numerosas entregas, hizo su presentación en Zelda II: The Adventure of Link. Dicho enemigo es considerado como Link Oscuro o Sombra de Link dependiendo del juego, y su rol como enemigo varía a enemigo recurrente, subjefe, atuendos que podemos equiparnos o incluso jefe final del juego. Y es que al igual que Link Oscuro no ha tenido (especialmente en inglés) siempre el mismo nombre, cabe la posibilidad de que en Echoes of Wisdom suceda algo similar.

El personaje en este caso no es totalmente oscuro, sino que le rodea una especie de aura maligna junto a sus característicos ojos rojos. ¿Será el verdadero Link, a quien debemos ayudar a salir de un estado hipnótico? Aún no tenemos muchos más datos, pero estaremos pendientes a nueva información para ayudar al valiente guerrero. De una forma u otra, Link Oscuro parece ser un enfrentamiento obligatorio para avanzar en la trama.

Echoes of Wisdom [Link Oscuro]

Batalla contra Link Oscuro

Dampé, el creador de autómatas

Dampé también es un personaje algo recurrente en la saga, haciendo su debut en Ocarina of Time. En éste, el personaje es el sepulturero de la entrega, pero también aparece como fantasma cuando nos convertimos en Link adulto. Existen otras entregas donde Dampé aparece, como en Majora’s Mask, Four Swords Adventures, A Link Between Worlds y en la versión de Switch de Link’s Awakening, donde por primera vez no ejerce de cuidador de tumbas. En Echoes of Wisdom se continúa con esta tendencia, ya que aquí es creador de autómatas que ayudan a la princesa Zelda a luchar contra enemigos. Cada autómata adquirido por Dampé tiene una función especializada, aunque estos sólo pueden recibir una cantidad limitada de daño antes de ser destruidos. Junto a los “ecos” de Zelda, estos autómatas se unen a la princesa brindando protección y poder de ataque gracias a sus ataques y habilidades especiales.

Echoes of Wisdom [Dampé]

Autómata de Dampé

El Gran Árbol Deku, protector de las criaturas del bosque

El Gran Árbol Deku es sin duda otro de los recurrentes que encontraremos en Echoes of Wisdom. El sabio y longevo árbol nos fue presentado en Ocarina of Time, apareciendo después en The Wind Waker, y luego en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, donde protegía el bosque Korok y vigilaba la Espada Maestra. Y es que pese a que en esta entrega también encontramos un pedestal con el símbolo de la trifuerza, no parece que éste albergue la Espada Maestra. El Gran Árbol Deku es un personaje que reside en un bosque, protegiendo a las criaturas que habitan en él. Basándonos en este dato, podríamos hacernos una idea estimada sobre el papel que desembocará en la aventura de la princesa Zelda. En cualquier caso y sea como sea, por ahora nos toca esperar a más avances.

Echoes of Wisdom [Gran Árbol Deku]

Ganon, el posible responsable de la destrucción de Hyrule

Para sorpresa de seguramente nadie, Ganon ha sido confirmado en Echoes of Wisdom, potencialmente como el villano principal una vez más. El personaje, a quien el portador de la trifuerza del valor derrota, deja su lanza clavada en el suelo para que momentos más tarde se abran unas grietas hacia el Mundo del Vacío. Siendo este el inicio del juego, nos lleva a pensar que seguramente el Rey Demonio no haya sido derrotado definitivamente y volvamos a encontrarlo en algún momento de la historia.

Ganon ha aparecido en la gran mayoría de juegos de la serie como enemigo final de Link, estrenándose en su primer juego allá en el año 1986. Y es que sin entrar en demasiados spoilers para quien no haya jugado a Skyward Sword, en resumidas cuentas Ganon es la reencarnación del mal en forma de bestia (siendo Ganondorf la forma humana, por decirlo así). Sin importar cuántas veces le derrotemos, tarde o temprano el Rey Demonio siempre reaparece. ¿Podrá la princesa Zelda hacerle frente?

Echoes of Wisdom [Ganon]

Batalla contra Ganon

Link, perdido en algún lugar del Mundo del Vacío

¿Acaso necesita presentación? El portador de la trifuerza del valor también sale en esta entrega, aunque no lo hace como rol protagonista para variar. Ganon, y en un descuido, derrota a Link en la batalla, haciendo que Zelda sea quien deba rescatarle esta vez. La reencarnación del valor tendrá que hacer acopio del mismo y confiar en que Zelda y su sabiduría pongan fin a los planes del Rey Demonio y salven el reino, siendo probablemente el objetivo final del juego. Y sí, el hyliano de túnica verde ha salido en más entregas que la mismísima protagonista de los títulos de la leyenda. Pero ahora, y por primera vez, Link tendrá que sentarse al banquillo y ceder la trama principal a la princesa Zelda.

Echoes of Wisdom [Link]

Rescatando a la Princesa Zelda

Zelda, la heroína que salvará Hyrule

Por primera vez en la saga, la princesa Zelda toma el papel protagonista, olvidando ese rol de apoyo y de segundo plano para salvar Hyrule. Zelda también ha aparecido en algunos juegos bajo pseudónimos con una imagen “alterada”, como Sheik en Ocarina of Time, Tetra en The Wind Waker, o el mismísimo Dragón de Luz en Tears of the Kingdom. De una forma u otra, la princesa aparece en la gran mayoría de sus entregas (con alguna excepción) para ayudar a Link en su aventura. El nombre de la princesa siempre ha estado en los títulos de la saga, y concretamente en Echoes of Wisdom se nos deja claro que tendrá ese papel principal.

Como portadora de la trifuerza de la sabiduría (“Wisdom” en inglés), Zelda se une a un hada llamada Tri que la ayudará en su aventura para resolver la nueva amenaza a la que se enfrenta Hyrule. Con las habilidades de Tri resolveremos puzles y acertijos, pero también podremos invocar ecos y usar otras habilidades para abrirnos camino en la aventura. ¿Quieres ver aún más? No te pierdas entonces este Tráiler de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Echoes of Wisdom [Zelda y Tri]


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