El usuario de Reddit Elite4501 señaló que en Tears of the Kingdom, la Gran Meseta tiene cuatro abismos que conducen a las Profundidades, cada uno alineado con las ubicaciones de los Santuarios Antiguos en Breath of the Wild. Varios comentarios reflejaron la sorpresa de los jugadores al no haber notado esta conexión antes, señalando que este es un rasgo casi único en el mundo de TOTK, al menos en lo que respecta a los Santuarios Antiguos de BOTW.
Los usuarios Mr_Noh y BackgroundNPC1213 comentaron que los abismos de TOTK alineados con los lugares donde se encontraban los Santuarios Antiguos en BOTW son bastante raros. Aparte de los cuatro en la Gran Meseta, solo unos pocos otros abismos, como el de la Isla Tingel, el del Oeste del Foso del Castillo de Hyrule, el del Lago Hylia y los de los laberintos de TOTK, se abrieron debajo de donde alguna vez estuvieron los Santuarios Antiguos.
Cuántos juegos hay de Zelda en total actualmente: Todos los detalles de la saga
Los abismos de la Gran Meseta de TOTK están vinculados directamente a una misión secundaria
A pesar de que los santuarios de la Gran Meseta han sido reemplazados por abismos (y los Santuarios Antiguos de BOTW han sido sustituidos por los 152 Santuarios de la Luz de TOTK en general), están conectados a una misión que efectivamente los hace funcionar como santuarios aún. La misión «Una llamada desde las profundidades» implica que Link devuelva cuatro ojos de piedra faltantes, ubicada directamente debajo del Templo del Tiempo en ruinas de la Gran Meseta. Al completar esta misión, la Estatua del Negociador otorga a Link un Contenedor de Corazón o un Vaso de Resistencia, equivalente a completar cuatro santuarios.
Es interesante que estos cuatro abismos estén conectados directamente con los santuarios de BOTW, pero en última instancia no sorprende dada la importancia de los Santuarios Antiguos de la Gran Meseta. La Gran Meseta sirvió como área tutorial en BOTW, y estos cuatro santuarios dieron a Link las habilidades de la Pizarra Sheikah, utilizadas a lo largo del juego. En TOTK, hay muy poco que hacer en la Gran Meseta, siendo «Una llamada desde las profundidades» la actividad más destacada, lo que convierte a los abismos en un sutil recordatorio de su predecesor.
El diseño del mundo de Tears of the Kingdom demuestra que, aunque los paralelismos con BOTW son evidentes, algunos detalles han pasado desapercibidos para los fanáticos más acérrimos durante mucho tiempo. Los paralelismos entre la superficie y las profundidades se notaron rápidamente tras el lanzamiento, pero la reutilización de estos abismos ha sido relativamente ignorada. Dado que los abismos ofrecen recompensas equivalentes a cuatro santuarios, son prácticamente los únicos santuarios que permanecen intactos entre Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
LEGO Zelda: Primeras declaraciones de Aonuma, por qué se eligió el Árbol Deku y nuevas fotos reales
Fuente.