9 juegos lovecraftianos de Nintendo Switch que te harán perder la cordura
¿Te gusta el horror de Lovecraft? ¡Entonces mira estos juegos!
Las obras de H. P. Lovecraft han servido de inspiración para muchas películas, series y videojuegos de terror. Un tipo de terror que mezcla elementos típicos de la ciencia ficción. Y no son pocos los juegos lovecraftianos que existen para entre los mejores juegos de Nintendo Switch, y algunos de ellos basados directamente en las novelas del autor. En esta lista os recopilaremos varios títulos de la consola híbrida que toman inspiración de este escritor.
Tabla de contenidos:
- Call of Cthulhu. Un juego basado en una de las novelas lovecraftianas más populares
- The Sinking City. Transmite de forma excepcional esa atmósfera tan típica de los juegos lovecraftianos
- Conarium
- Source of Madness. ¿Un juego roguelike lovecraftiano?
- Achtung! Cthulhu Tactics
- Lovecraft’s Untold Stories
- Lust for Darkness
- Amnesia: Collection
- Transient: Extended Edition. Ciberpunk con toques lovecraftianos
Call of Cthulhu. Un juego basado en una de las novelas lovecraftianas más populares
Mitos de Chtulhu es la obra más conocida de Lovecraft. Call of Cthulhu es un juego lovecraftiano para Nintendo Switch con una buena historia que contar, aunque podría ser mejor a nivel técnico. No obstante, en cierta manera es rejugable para tomar diferentes decisiones y conocer el resto de finales alternativos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
The Sinking City. Transmite de forma excepcional esa atmósfera tan típica de los juegos lovecraftianos
The Sinking City consigue transmitir muy bien la atmósfera lovecraftiana. No obstante, su versión para Nintendo Switch deja bastante que desear en algunos aspectos, aunque no deja de ser un buen juego. Tiene algunas mecánicas interesantes. En este título controlamos a un investigador privado que llega a la ciudad Oakmont para resolver un misterio. Podremos realizar misiones principales y secundarias y, además, tiene un sistema de habilidades que deberemos ir mejorando. Por otra parte, y como es típico en estos juegos lovecraftianos, el nivel de cordura nos afectará.
Conarium
Deberemos ir recolectando objetos para ir desbloqueando las siguientes zonas. No son difíciles de encontrar y el juego es lineal. El diseño de los escenarios están muy bien, algo que viene especialmente acompañado a que gráficamente también se ve estupendo. Su narrativa es claramente lovecraftiana y es de ese tipo de aventuras gráficas donde pocas veces puedes morir. No obstante, toda la historia se cuenta a través de textos que vamos encontrando. Conarium está inspirado en las Montañas de la Locura, una novela de Lovecraft.
Source of Madness. ¿Un juego roguelike lovecraftiano?
Si te gustan los roguelikes, quizás deberías darle una oportunidad a Source of Madness. Tendrás que enfrentarte a diferentes criaturas terroríficas y lovecraftianas. Manejamos a un mago que deberá enfrentar a sus enemigos con magia. Algo negativo de Source of Madness es que, aunque el diseño de los enemigos son curiosos, sus movimientos son un tanto extraños y erráticos, así que difícilmente se puede encontrar un patrón en ellos.
Achtung! Cthulhu Tactics
Puede que no sea un juego de terror al uso, pero desde luego sí es lovecraftiano. Más bien se trata de un videojuego de estrategia por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial. Quizás esto no suena algo muy novedoso, pero aquí viene lo bueno: los nazis tienen una alianza con fuerzas mitológicas propias del universo de Lovecraft.
Lovecraft’s Untold Stories
Interpretamos a un investigador que al llegar a la mansión de un amigo suyo se lo encuentra muerto, aparentemente por un ritual. Como investigador tendrás que descubrir qué ha pasado. Solo por la historia pareciera que se trata de una aventura gráfica, pero lo cierto es que es un roguelite con elementos de RPG. El inventario que disponemos es limitado, lo que hará que el juego sea más desafiante. A su vez, deberemos estar pendientes de nuestro nivel de cordura para que el protagonista no termine suicidándose. Desafortunadamente, Lovecraft’s Untold Stories puede sentirse demasiado frenético como para estar pendiente de la narrativa, detalles o referencias, ya que estaremos continuamente pegando tiros a enemigos.
Lust for Darkness
Lust for Darkness es un juego de terror psicológico. El protagonista recibe una carta de su esposa desaparecida dese hace un año. Siguiendo lo escrito de esa carta, se dirige a una mansión donde están realizando «una ceremonia oculta y misteriosa», así es la sinopsis de este juego lovecraftiano. En seguida te darás cuenta de dónde viene ese toque lovecraftiano, ya que tendrás que jugar a través de dos mundos distintos. Cabe mencionar que el videojuego mezcla también el terror con el erotismo.
Amnesia: Collection
Los juegos toman inspiración de Lovecraft, tanto su terror como su estética. La primera historia, Amnesia: The Dark Descent, se centra en Daniel; una persona que ha perdido la memoria y despierta en un castillo. Amensia es una aventura de terror en primera persona donde te sentirás muy vulnerable, ya que no dispondrás de armas para defenderte de las criaturas.
Transient: Extended Edition. Ciberpunk con toques lovecraftianos
La historia de Transient es una locura. Una serie de catástrofes han puesto en peligro a la civilización y varios expertos decidieron, en consecuencia, construir una ciudad abovedada con forma de pirámide: Providence. En este mundo distópico todo el mundo está conectado por tubos cibernéticos y solo unas pocas personas ven el mundo tal y como ves.
¿Qué os parecen estos juegos lovecraftianos de Nintendo Switch? ¿Habéis jugado a alguno? ¿Añadiríais algún otro a la lista?