FPS y resolución de Zelda: Echoes of Wisdom: análisis técnico del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

FPS y resolución de Zelda: Echoes of Wisdom: análisis técnico del juego

Esto es todo lo compartido

¡Ya tenemos análisis técnico! Estamos hablando de la nueva presentación de Nintendo Direct en junio. Esa presentación se confirmó junto al anuncio de Nintendo Switch 2 y ahora, tras conocer los detalles de ese Direct, tenemos novedades de uno de los anuncios de la presentación: The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que se lanza hoy 26 de septiembre de este año junto a una nueva Switch Lite.

Zelda: Echoes of Wisdom

Tras conocer su posible vínculo con otro juego de la franquicia, así como su compatibilidad con amiibo junto a su precio, el tamaño de la descarga y sus idiomas, conocimos un extenso tráiler de presentación con toneladas de detalles.

Ahora, tras conocer que hay restock de amiibo en camino, así como para qué sirven estas figuras en el juego, nosotros ya lo hemos analizado. Después de este veredicto, ahora tenemos un análisis técnico del juego, compartido como de costumbre por Digital Foundry.

Esto es lo que se confirma en el vídeo:

  • Gráficamente lo definen como muy similar al remake de Zelda: Link’s Awakening, incluyendo sus problemas de FPS.
  • Corre entre 60 y 30 FPS durante el juego y creen que se debe a la dependencia de la sincronización vertical de doble búfer o un problema de ancho de banda de memoria o de CPU. Mientras corres por el mundo y algunos encuentros con jefes grandes suelen tener 30 FPS y estos aumentan a 60 FPS en algunas áreas como las mazmorras.
  • Al estar parado en el mundo exterior, puedes mover la cámara a 60 fps sin problemas. Al mover a Zelda por el entorno, la velocidad de cuadros cae casi instantáneamente a 30 fps. Esto podría deberse a que el juego transmite datos de nivel constantemente mientras caminas.
  • El mundo exterior es más grande, más complejo y fluido que en Link’s Awakening.
  • La resolución también es similar a Link’s Awakening y varía normalmente de 972p a 1080p en interiores (en modo televisión). Al entrar al mundo exterior, el juego comienza a 1080p por unos fotogramas antes de bajar rápidamente a 720p.
  • en Zelda: Echoes of Wisdom.
  • A pesar de estos problemas, Digital Foundry elogia la jugabilidad experimental del juego.

Recordad que hace poco se confirmó su desarrolladora. Sin duda es genial recibir una nueva aventura después de de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, y luce muy prometedor. ¿Qué os parece a vosotros esta información que hemos conocido hoy sobre este esperado juego? Os leemos en los comentarios.

Fuente