¿Debe Nintendo Switch 2 apostar por el modelo híbrido?
Os damos 5 razones por las que Nintendo Switch 2 NO debería ser híbrida
Estamos ya entrando en pleno mes de septiembre y esto no quiero sino significar una cosa clara, es tiempo de presentaciones, rumores y filtraciones por doquier pero. Es por ello que siguiendo los últimos acontecimientos relacionados con Nintendo Switch 2, he decidido permitirme el lujo de daros hasta 5 razones por las que creo que no debería apostar por el modelo híbrido a pesar de que tenemos un catálogo imenso con los mejores juegos de Nintendo Switch disponible todo tiene un final.
Tabla de contenidos:
Mejora en las prestaciones gráficas
Si, es verdad que precisamente y para ser sinceros, la potencia gráfica no significa siempre un éxito económico o a nivel de ventas y no tenemos que irnos mucho atrás con Nintendo Gamecube cuando precisamente esa generación la acabó ganando PlayStation 2 siendo la que menos potencia gráfica tenía o en la actualidad con Nintendo Switch.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pero si que seguramente muchos de nosotros hemos pensado en algún momento la calidad y la potencia gráfica que tendrían muchas de las franquicias legendarias que podríamos disfrutar. Igual sería el momento perfecto y más teniendo en cuenta como por ejemplo la actual presentación de PlayStation 5 Pro, intentar acercarse más al modelo del resto de competidores.
Comodidad y mayor seguridad
Sed sinceros, cuántos de vosotros al ver el Dock de Nintendo Switch, os ha apetecido llevaros eso de viaje a cualquier lado y mover los cables, la solapa que para arriba y para abajo. Al final, el acto más lógico es que se le acabe dando un uso mayor al modelo en formato portátil que en su modalidad de sobremesa.
De esta manera acaba perdiendo un poco la gracia, igual simplemente se podría arreglar cambiando el tipo de estructura pero a día de hoy acaba siendo muy difícil poder llevarte este instrumento acaparador de polvo en sus rendijas inalcanzables por lo que llevarnos la consola para poder conectarla a la televisión a veces es una misión harta insufrible.
Evitar la fragilidad del dispositivo
Todos sabemos lo que tenemos entre manos cuando decidimos llevarnos nuestra Nintendo Switch en modo portátil, ya de viaje, en el metro o en cualquier lado, es una tableta en resumidas cuentas con una pantalla de vidrio ciertamente con sus riesgos y fragilidad consecuente que ello lleva consigo. Es raro encontrar aquella persona que transporte su consola sin una funda o sin algún tipo de protección y estoy seguro de que conocéis a algún amigo que es reacio a sacarla de casa para evitar cualquier tipo de complicación.
Aunque también se podría hablar del tema de la batería en modo portátil y aquí si que puedo hablar como experiencia personal cuando la tienes mucho tiempo descargada entra en un modo hibernación del cual puedes salir cargándola durante incluso más de un día y eso si tienes suerte y no acaba resultando en un fallo definitivo. De ahí que no acabe de estar del todo cómodo si Nintendo decide seguir apostando por esta línea de negocio.
Modelo de negocio más rentable
En este punto me vais a permitir que me ponga desde el punto de vista de un empresario, de cómo encararía yo una oportunidad de mercado en la posición en la que se encuentra actualmente Nintendo y no es otra que la de apostar nuevamente por el modelo anterior de consola de sobremesa y portátil a la venta de forma simultánea. No tenemos que ir muy lejos repasando las listas históricas de consolas más vendidas para encontrarnos con Gameboy y Nintendo DS copando los puestos más altos de esta codiciada clasificación.
Por lo que teniendo esto sobre la mesa y con la perspectiva de que el modelo de negocio de las portátiles cada vez tiene más presencia en sus núcleos de mercado fuerte como son Japón y EE.UU, lo vería una oportunidad perfecta para virar de nuevo el negocio y apostar por el modelo de negocio anterior.
Mayor innovación
Si os soy sincero, este es precisamente de todos los puntos el que más me preocupa a nivel personal de cara a la salida de Nintendo Switch 2, si algo ha caracterizado de siempre a la gran N, es precisamente su capacidad de innovación, de arriesgar, de asumir riesgos con el lanzamiento de sus consolas.
Y es que, tampoco creo que yo en su posición tomará otra decisión, pero da miedo el que seguir esta línea conservadora marque un punto de no retorno para la compañía y que abandone todo esfuerzo creativo y de sorprender a la comunidad en el futuro. Que acabe perdiendo su sello de identidad en pos de mantener unas altas cifras de venta.
¿Qué pensáis? ¿Debe Nintendo apostar por un cambio de modelo con la sucesora? ¡Os leemos en comentarios!