[Avance] Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch
¡La mejor fiesta de los videojuegos está de vuelta!
La saga de Mario Party es, probablemente, la serie de videojuegos de fiesta más popular de la historia. Con bastantes entregas a sus espaldas, en Nintendo Switch vio una especie de renacer con Super Mario Party, que apostaba por las funcionalidades únicas de los Joy-Con, y con Mario Party Superstars, que tiraba más por rememorar las entregas clásicas, limitando su jugabilidad al uso tradicional de botones.
Después de estas dos celebradas entregas en la consola híbrida, Nintendo nos ha vuelto a sorprender ampliando el universo de la franquicia con Super Mario Party Jamboree, un juego que tras probarlo nos ha convencido de que, sin lugar a dudas, es el Mario Party más grande y extenso hasta la fecha. Os contamos nuestras impresiones.
Nuevos tableros y minijuegos a tutiplén
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Si tuviese que elegir una palabra para definir Super Mario Party Jamboree, esa sería «abundancia». El juego se sitúa en un complejo de islas, cada una actuando como un nuevo tablero que se incorpora a la serie. Desde un animado centro comercial llamado Galerías Arcoíris hasta una pista de karts en el tablero del Circuito Lanzadados, pasando por una isla Goomba… el juego contiene un total de cinco nuevos tableros con mecánicas de lo más originales e interesantes, a los que se suman dos provenientes de entregas clásicas de la serie.
Todo esto se adereza con más minijuegos originales que nunca, para un total de más de 110 minijuegos distintos. Al estilo Super Mario Party, todos ellos son muy diversos, y en la mayoría tendremos que usar las funciones exclusivas del Joy-Con, como sus controles por movimiento, para hacernos con la victoria ante nuestros amigos y rivales. Cortar carne a ojo, moldear galletas… la diversidad de situaciones que ofrecen los minijuegos sigue siendo tan variopinta como siempre.
No podemos dejar sin mencionar tampoco a los nuevos personajes que hacen su debut en la franquicia con esta entrega. El elenco presente en el juego es bastante generoso, y esta vez debutan de forma jugable tanto enemigos tan míticos como Ninji así como aliados de la talla de Pauline, la querida alcaldesa de la ciudad de Nueva Donk.
Más modos de juego para pasarlo pipa
Super Mario Party Jamboree cuenta con numerosos modos de juego adicionales que van más allá de los clásicos tableros. Sin embargo, en este avance queremos hablaros de uno en concreto que promete ser uno de los platos fuertes del título: el Bowseratlón. En esta carrera multitudinaria que permite hasta a 20 jugadores unirse a la refriega en línea, tendremos que correr una maratón en la que iremos avanzando en las casillas de acuerdo a nuestro desempeño en distintos minijuegos. Sin duda, ¡promete ser de lo más divertido!
Además de este, el título contiene otros tantos modos de juego de lo más variados que os invitamos a descubrir por vosotros mismos; os podemos asegurar que el título contiene tantas cosas distintas que seguro que encontráis al menos alguno que sea de vuestro agrado.
En nuestra sesión de juego, el rendimiento de esta entrega era ejemplar. Como viene siendo costumbre, hasta cuatro jugadores podrán jugar de forma local en una misma consola sin ninguna clase de problema, y el título se encuentra genialmente localizado al castellano tanto en voces como en textos.
Promete ser el juego de fiestas definitivo
Tras haber echado unas pocas partidas a Super Mario Party Jamboree, tenemos más claro que nunca que estamos ante un juego muy ambicioso, que no se conforma solo con ofrecer nuevos tableros, minijuegos y personajes, sino que también agrega nuevos modos de juego para una experiencia completísima, la más variada que hemos visto en la franquicia hasta la fecha.
Sin duda, todavía nos queda mucho por descubrir del juego; no obstante, las primeras impresiones no podrían haber sido mejores: si estáis hambrientos de un juego de fiesta para saciar vuestras ganas de divertiros con colegas, Super Mario Party Jamboree es un festín más que suficiente para ello. Un must para cualquier reunión con amigos.
Super Mario Party Jamboree llega a Nintendo Switch este próximo 17 de octubre y ya lo puedes reservar tanto en la eShop de la consola como en la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!