Para sorpresa de nadie, la película de Borderlands ha fracasado así en taquilla
Todo apuntaba a ello ciertamente
Hace un tiempo compartimos que la película de Borderlands se iba a estrenar el 9 de agosto de 2024, y hoy hemos conocido los primeros datos en taquilla tras sus primeras imágenes y el primer tráiler completo.
La cinta se estrenó el pasado viernes y, tras las malas críticas de la prensa, ahora los datos en taquilla no han sorprendido. Esto es lo compartido:
- La película Borderlands ha fracasado en taquilla, recaudando solo 16,5 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana.
- Se estrenó el 9 de agosto de 2024 y generó 8,8 millones en Estados Unidos y 7,7 millones en el resto del mundo.
- Tiene un 9% en Rotten Tomatoes, lo que indica que la mayoría de los críticos la consideraron de mala calidad.
- Su lanzamiento coincidió con el éxito continuo de Deadpool y Lobezno, lo que afectó negativamente su rendimiento.
Con un presupuesto de 145 millones de dólares, seguramente Lionsgate no estará contenta con los resultados. Y el director Eli Roth podría reconsiderar hacer adaptaciones de videojuegos en el futuro.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La película de Borderlands
En cuanto a la trama de la película, la historia sigue a Lilith, una cazadora de tesoros con un pasado misterioso, que regresa a su planeta natal, Pandora, para encontrar a la hija desaparecida de Atlas, el hombre más poderoso del universo. Formará una alianza inesperada con un grupo de inadaptados, incluyendo a Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y el robot Claptrap (Jack Black).
La película Borderlands prometía ser una emocionante adaptación con un elenco destacado y un avance que sugiere una fiel representación del universo del juego. La combinación de elementos de acción, comedia y personajes icónicos tenía el potencial de atraer tanto a los fans acérrimos como a aquellos que se acercan por primera vez al mundo de Borderlands, pero parece que no ha sido así. Una pena.