Artículos Destacados Wii

La especulación en los videojuegos ha llegado a Nintendo Wii

Nintendo Wii es la próxima víctima, es tiempo de reflexionar

Wii

Seguramente, sois muchos los que aquí nos leéis, que tenéis esta afición más allá del mero hecho de jugar y entreteneros, que miráis cada día vuestra pequeña o gran colección de los mejores videojuegos de Nintendo Wii en la estantería. Pasando por épocas, generaciones y en definitiva, momentos de vuestra vida.

Sin embargo, en los últimos años, y más concretamente desde que llegó la pandemia a nuestras vidas, el coleccionismo de videojuegos se ha visto envuelto en una ola crítica llamada especulación.

Todos somos conscientes de aquellas joyas de antaño que apenas se vendieron en nuestro país, o que simplemente se descatalogaron rápidamente a las pocas semanas por cualquier motivo. Y ya no es simplemente esto, o de x juegos de Gamecube o SNES. Sino que la situación empieza ya a ser preocupante cuando nos damos cuenta de que efectivamente, la especulación ya está empezando en Nintendo Wii.

View post on imgur.com

Como comentaba, esto todavía no es algo preocupante pero estamos ante el inicio del porvenir en los años venideros, y con este artículo, no quiero llamar a la locura ni a un falso alarmismo desmedido ni mucho menos sino simplemente criticar el como estas malas prácticas se están extendiendo cada vez más y más nuestro sector por una sencilla razón, la demanda cubre la oferta.

Gracias a la página web PriceCharting, podemos observar la evolución gráfica de todos los videojuegos de cualquier sistema y por región, lo cual recomiendo mucho antes de que os aventuréis en ninguna compra. Estudiad el mercado, revisad y no contribuyáis precisamente a esta ola de la especulación en Wii.

Porque por primera vez este año, el precio medio de los videojuegos de Wii, ha superado los 10$, y seguramente muchos pensareis que esto no es algo crítico y es que este fue el mismo pensamiento hace unos años cuando esto sucedió con Gamecube.

View post on imgur.com

Exactamente, ahí lo tenéis, comprar un juego de este sistema por media, porque luego como sabéis habrá juegos por debajo y también mucho por encima de este valor, ha triplicado su coste en apenas tres años cuando durante más de diez años habían mantenido su valor prácticamente inalterado después de que se produjera el inevitable cambio de generación.

Y, como podéis observar, este pasado mes de mayo se produjo la superación de tan temido valor en el mercado de Wii.

View post on imgur.com

Quede por descontado, que con esto no quiero decir que el patrón tenga que cumplirse al 100% pero son varios los factores que nos indican que el precio de los videojuegos de este sistema, deberían empezar a revalorizarse por enteros en los próximos años, alcanzando unas cuotas ya elevadas de cara al inicio de la próxima década.

Aquí os dejo la lista con los títulos más valorados en el mercado actualmente para que os podáis hacer una idea de que no solamente estamos hablando de joyas u objetos raros de coleccionar sino también de juegos que uno tiene en la cabeza cuando piensa en Wii como The Last Story o Mario Party 9; hasta el FIFA 14 tiene un precio elevado por ser esta versión:

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Como podéis observar, Wii, tiene actualmente en el catálogo, 1390 títulos, de los cuales ya 30 de ellos superan los 50€ al cambio si queremos obtenerlo simplemente aunque sea de segunda mano.

Y he aquí, donde yo os planteo la reflexión, de si estos precios no suponen una barrera a la expansión del sector, al descubrimiento del mismo por los recién llegados al mundillo, que el querer disfrutar de estas aventuras sea cuanto menos una empresa inalcanzable.

Por ejemplo, el niño al que sus padres le han dejado una Wii con la que tantas horas disfrutaron en el pasado y que puede verse destinada a simplemente un trozo de plástico al no poder jugar con ella a nada. La especulación en Wii puede ser el comienzo de una amenaza mayor para los catálogos anteriores.

Humildemente, no se cuál puede ser la solución a esto, cada vez es más y más difícil ser coleccionista dentro de este sector, de poder volver a tener en nuestras manos todos aquellos videojuegos que tantas tardas nos hicieron disfrutar o simplemente de tener todo un sistema que pueda ser nuestro favorito.

Simplemente quiero lanzar un mensaje de aviso, de que esto no es lo que era antes y que ningún sistema por moderno que podamos considerarlo, está libre de este fenómeno que parece no tener fin.