¿Existen videojuegos de los Juegos Olímpicos?
Los Juegos Olímpicos de París se abocan a su final tras haber sido un evento tremendamente exitoso. No es para menos, ya que una cita de estas características es capaz de detener al mundo entero. Durante las semanas previas vemos la importancia que tienen a nivel deportivo, y más allá de este, ya que incluso acaban saltando a la cultura popular.
Esto, evidentemente, también se puede ver en el mundo de los videojuegos. Durante los últimos años, con el auge del sector, se han intentado llevar a cabo diferentes proyectos que transmitiesen la emoción del evento olímpico a un juego. No resulta fácil, ya que poder llevar al mundo virtual la cantidad de especialidades que se dan cita, resulta un gran reto. Además los juegos cada vez están más enfocados a la competición entre jugadores lo que dificulta aún más el desarrollo.
Juegos oficiales
Protagonismo para Mario y Sonic
Sega también fue protagonista en la llegada al mundo olímpico del universo de Sonic y Mario. Se crearon muchos títulos desde 2007 a 2019, donde estos dos personajes competían en Londres, Río o Tokio. Además, también estaban presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno. Fueron principalmente diseñados para jugar en Nintendo, y han tenido un éxito especial, sobre todo entre los más pequeños.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Juegos no oficiales
Durante estas últimas décadas también se han creado diferentes títulos que se han considerado no oficiales, al no contar con las licencias necesarias de los Juegos Olímpicos, pero que también han tenido éxito. El primero fue conocido como Summer Games, y se lanzó en 1984. Estaba desarrollado por Epyx, y se podía jugar a él con la Commodore 64.
A esa lista también hay que sumar la segunda parte de Track & Field, que sacó Konami a la luz en el 1988 y que estaba disponible para Nintendo. Por último, destacar también al videojuego California Games, también desarrollado por Epyx, cuya variedad deportiva recuerda a un título que estuviese basado en los Juegos Olímpicos.