El misterio de “los regis” en Pokémon Platino

Curiosidades

El misterio de “los regis” en Pokémon Platino

En Pokémon Platino, uno de los grandes misterios y desafíos del juego es la búsqueda y captura de los tres legendarios golems conocidos como los Regi: Regirock, Regice y Registeel. Estos Pokémon, que originalmente aparecieron en Pokémon Rubí y Zafiro, tienen una historia interesante y única en Pokémon Platino, involucrando una serie de acertijos y desafíos que los entrenadores deben superar para encontrarlos.

Para acceder a los tres Regi en Pokémon Platino tienes dos opciones. La primera y más sencilla es transferirlos desde la tercera generación y atraparlos en el Parque Compi. La segunda, más complicada por no decir imposible a día de hoy, es la que traía de cabeza a los millones de pokemaníacos que no vivían en Japón y, por tanto, no tenían acceso al Regigas especial que regalaban en un evento.

Conseguir a Regirock, Registeel y Regice a través del evento Pokémon

Como la primera opción es la que habremos hecho todos alguna vez, hoy vamos a hablar de lo que pasaba con esa segunda opción. Una vez que hemos conseguido el Regigigas y está en el equipo del jugador, se activarán eventos especiales en diversas ubicaciones del juego, donde los tres golems están escondidos. Los lugares específicos donde se encuentran los Regi son:

  1. Regirock: Se encuentra en la Cueva Rocosa, localizada en la Ruta 228. Para llegar a esta cueva, se debe recorrer la tormentosa área de la Zona Desierto.
  2. Regice: Reside en las Ruinas Heladas, que están ubicadas en la Ruta 216.
  3. Registeel: Se oculta en las Ruinas Hierro, situadas en la Ruta 211.

Para desbloquear cada una de estas ruinas, el jugador necesita tener a Regigigas en su equipo. Dentro de las ruinas, hay que resolver una serie de acertijos y desafíos que involucran el uso de movimientos específicos de este pokémon y la interpretación de inscripciones en braille, al igual que en los juegos de tercera generación. Estos desafíos están diseñados para poner a prueba el conocimiento y las habilidades de los jugadores, creando una experiencia diferente a lo que se acostumbraba.

El misterio de los tres Regi en Pokémon Platino no solo añade profundidad al juego, sino que también rinde homenaje a las mecánicas originales introducidas en Rubí y Zafiro, creando un puente entre generaciones y enriqueciendo la historia de los Pokémon legendarios. Esta búsqueda de los Regi es una prueba de la dedicación de los jugadores y su habilidad para resolver enigmas dentro del mundo Pokémon.