Descubre los 20 mejores juegos de GameCube
Estos son algunos de los mejores juegos que tenemos en GameCube. Echa un vistazo al completo.
Aunque GameCube no gozó de la popularidad de otros sistemas de Nintendo, ello no le exime de contar con algunos de los mejores juegos de la historia de la Gran N.
Así, durante su relativamente «corta» vida, ya que su ciclo útil osciló entre los 6 y 7 años —en Norteamérica más que en Japón, Australia y Europa—, el dispositivo consiguió superar ligeramente las 20 millones de unidades vendidas. Una cifra que, con los datos, le coloca únicamente por delante del fracaso de Wii U.
Sin embargo, como dijimos al principio, la fórmula de GameCube contó con varios de los mejores juegos del universo de Nintendo. Por ello, hoy os vamos a presentar una selección muy variada de 20 propuestas con la que comprenderéis la importancia de los títulos de la consola con forma de cubo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por desgracia, como no nos caben todos los que dieron valor a este sistema, habrá muchos que tengan que quedarse fuera pese a ser de los más queridos. Sin más dilación, estos son los 20 títulos más representativos del sistema. Os retamos, antes de ver la lista, a ver cuántos conseguís adivinar y cuántos conocías o desconocías de los presentes.
- Te dejamos además los mejores juegos en la historia de Nintendo Switch.
Tabla de contenidos:
- Los 20 mejores juegos de GameCube
- Metroid Prime
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Resident Evil 4
- Viewtiful Joe
- Soulcalibur II
- Super Smash Bros. Melee
- Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
- Super Mario Sunshine
- Pikmin 2
- Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
- F-Zero GX
- TimeSplitters 2
- Paper Mario: La Puerta Milenaria
- Animal Crossing
- Baten Kaitos
- Beyond Good & Evil
- Fire Emblem: Path of Radiance
- Luigi’s Mansion
- Mario Kart: Double Dash!
- Menciones de honor para GameCube
Los 20 mejores juegos de GameCube
Metroid Prime
Existe un antes y un después de Metroid Prime. Esta entrega de acción-aventura de la franquicia intergaláctica de Nintendo cogió todo lo que fascinaba de las entregas 2D y, de manera sorpresiva, lo trasladó a una propuesta en primera persona. El resultado fue uno de los mejores juegos de GameCube y de todos los tiempos.
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Entre los últimos coletazos de GameCube y el despertar de Wii, vio la luz un juego con tintes oscuros y tétricos que sorprendió a los fans de la franquicia de aventuras. En ella, el héroe de estas historias tendrá que transformarse en lobo para evitar que el reino de Hyrule caiga. De hecho, tal es el cariño de los fans que, aún hoy, muchos esperan una versión nativa para Nintendo Switch.
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Llenar los zapatos de los The Legend of Zelda de Nintendo 64, Ocarina of Time y Majora’s Mask, no fue nada fácil. Sin embargo, la Gran N apostó por una entrega llena de color que distó mucho de lo visto con anterioridad. Aunque en su momento no fue muy bien recibida, esta idea se ha convertido con el tiempo en una de las más queridas del universo de Zelda.
Resident Evil 4
En la actualidad, Resident Evil 4 es ese título que puedes jugar hasta en el microondas. Sin embargo, cuando la macabra aventura de Leon S. Kennedy debutó en GameCube, Nintendo había logrado lo imposible: conseguir la exclusividad de una entrega que revolucionó la industria. Gracias a todo lo que introdujo, hoy gozamos de muchos videojuegos que beben de la fórmula de este título. Aparte de ser un gran survival, es sin duda uno de los mejores juegos de GameCube.
Viewtiful Joe
Clover Studio, la división gamberra de Capcom de la que luego surgió PlatinumGames, debutó por todo lo alto con Viewtiful Joe. En este título beat’em up, la compañía japonesa se permitió el lujo de experimentar con las aventuras de Joe, un fanático de las películas de Captain Blue que se verá inmerso en un conflicto que tendrá que resolver a base de golpes.
Soulcalibur II
En su momento, Soulcalibur era la franquicia estrella de su género. Así, tal era su importancia e impacto que nadie podía imaginar una industria sin las peleas del juego de Namco. Por ello, para su aterrizaje en GameCube, la compañía consideró que sería una buena idea incluir a Link, protagonista de The Legend of Zelda. El resultado, como era de esperar, fue un título increíble que encantó a los jugadores.
Super Smash Bros. Melee
Si hablamos de propuestas revolucionarias en el género de lucha, no podemos olvidar Super Smash Bros. Melee, la entrega para GameCube de la saga iniciada en Nintendo 64. A día de hoy, su impacto en la franquicia es tan grande que muchos jugadores siguen utilizando el mando del sistema para el competitivo. Por algo será.
Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
En Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, el terror toma una nueva dimensión. Aquí, doce personajes tendrán que desentrañar los secretos de la humanidad durante los últimos 2.000 años a través de un viaje que se extiende en el tiempo y el espacio. Sin duda, uno de los juegos más originales no solo de GameCube, sino también de la historia de la industria.
Super Mario Sunshine
El «patito feo» de los juegos de Super Mario en 3D ha sabido, con el tiempo, ganarse su sitio en el corazón de los jugadores. En su momento, le pesó ser el sucesor de Super Mario 64, el uso excesivo de A.C.U.A.C. (la mochila propulsora del personaje) y, más tarde, ser el predecesor de Super Mario Galaxy. Sin embargo, la diversión que irradia le ha colocado entre los mejores juegos de la historia de GameCube. Recodar que hoy mismo se cumplen 20 años de su lanzamiento y Charles Martinet, la voz de Super Mario, lo ha querido celebrar.
Pikmin 2
Aunque su precuela también podría haber aparecido en esta lista, nos hemos quedado con Pikmin 2 por todas las mecánicas que introdujo en la serie. De hecho, además de presentar nuevos Pikmin, también contó con diferentes mejoras en la jugabilidad y una historia más entretenida que en la anterior propuesta. Por ese motivo, Pikmin 2 es un obligatorio en este listado.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Prince of Persia fue la franquicia de aventuras estrella de Ubisoft durante el comienzo del milenio. Por eso una de las entregas de la propuesta se merecía un sitio en esta lista. Además, si es de la calidad de Las Arenas del Tiempo, un título lleno de acción, enemigos peligrosos y diversión a raudales, qué menos que concederle ese honor.
F-Zero GX
Aunque hoy F-Zero es más conocido por protagonizar leyendas y mitos que por lanzar nuevos juegos al mercado, hubo una época en la que sus títulos copaban las tiendas. Una muestra de ello fue F-Zero GX, una obra capaz de reunir bajo una misma propuesta todos aquellos elementos que habían convertido a la saga en una franquicia muy querida.
TimeSplitters 2
Igual que hicimos con Pikmin, hemos seleccionado la segunda entrega por todo aquello en lo que mejoró a la idea original. Aquí, los gráficos mejoraron sustancialmente, se aumentó el número de modos de juego, la historia se agrandó y un sinfín de ventajas que enamoraron a los fans de los agentes que corrompen el pasado para destruir los planetas.
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Mucho se ha dicho y escrito a estas alturas de Paper Mario: La Puerta Milenaria. En él se tomaron muchos elementos de la entrega de Nintendo 64 y se mejoraron para dar, como resultado, una experiencia pocas veces vista en Nintendo. Para muchos, fue uno de los mejores juegos de GameCube, así como uno de los mejores lanzamientos de rol de aquel 2004.
Animal Crossing
Aunque la versión de Nintendo 64 no vio la luz fuera de Japón, la Gran N decidió que con la de GameCube sí realizarían —aunque fuera de forma escalonada— un lanzamiento mundial. Por su ambición, su premisa y esa tranquilidad que tanto nos gustó, el debut fuera de Japón de Animal Crossing se ha ganado el último puesto en la lista de los mejores juegos de GameCube.
Baten Kaitos
Un RPGexclusivo de GameCube que permanece en las mentes de los más veteranos y que supo enamorar como nunca a los fans del rol tradicional. Ya que esta aventura permanece aun a día de hoy en el corazón de muchos Nintenderos que, en su momento, disfrutaron de esta entrega en la consola.
Beyond Good & Evil
Seguramente una de las franquicias de acción más míticas de todos los tiempos, y cuya continuación se está esperando como el comer. Este juego fue increíble y muy importante en la GameCube ya que nos supo transportar a un nuevo mundo lleno de diversidad, aventuras y acción como nunca antes vimos en la consola.
Fire Emblem: Path of Radiance
Uno de los juegos de la saga Fire Emblem más interesantes de todos los tiempos y que tuvo en GameCube su casa. Te invitamos a que dejes en comentarios qué sensaciones te aportó cuando lo jugaste.
Luigi’s Mansion
Todo Nintendero/a ha disfrutado de este título. De hecho, durante años, Luigi’s Mansion fue el precursor del resto de títulos que fueron llegando de esta línea de juegos basada en el universo de Super Mario, y que nos permitió disfrutar del terror suave y la aventura.
Mario Kart: Double Dash!
Desarrollado por Nintendo EAD, este juego de conducción fue importante en GameCube y cimentó una vez más la línea de juegos Mario Kart. Una experiencia única que mereció toda la pena en la mítica consola y que significó un nuevo éxito para la Gran N.
Menciones de honor para GameCube
Como os dijimos, muchos de los mejores juegos de GameCube se quedaron fuera de este selecto listado por algún motivo u otro. Por ese motivo, hemos querido preparar una pequeña mención de honor para que al menos estuvieran presentes en una sección de esta pieza. Las menciones de honor son las siguientes:
- Pokémon Colosseum.
- Sonic Adventure 2 Battle.
- Star Fox Adventures.
- Super Mario Strikers.
- Tales of Symphonia.
La importancia de GameCube y la calidad de sus títulos es tan grande que, pese a haber confeccionado una lista que incluye a casi una treintena de propuestas, muchas no han conseguido pasar el corte final aún siendo juegos tan queridos como excelentes. Y tú, ¿cuáles crees que son los mejores juegos de GameCube? ¿Se nos ha olvidado alguno que incluirías en la lista? Os leemos en los comentarios.