Cuál es el motivo de que el Pikachu de Ash no evolucione
El Pikachu de Ash esconde algunas peculiaridades realmente interesantes.
El Pikachu de Ash es probablemente la cara más visible del anime de Pokémon, y derivó en que la marca de Pokémon se asocie normalmente en primera instancia, con dicho Pokémon. Si algo tiene el Pikachu de Ash en el anime son varias peculiaridades.
Como decir su nombre, comunicarse de forma activa, tener una relación única de confianza y amistad con Ash, y no evolucionar. Es algo que durante años, ha tenido a varios fans de la franquicia pensando, creando teorías y demás.
¿Cuál es el motivo de que el Pikachu de Ash no evolucione? Pues principalmente, obedecería a una decisión de diseño. Al igual que Ash en el anime no envejece. Además, el Pikachu de Ash decidió individualmente no llegar a evolucionar nunca, esto lo podemos ver en el capítulo 14 de la primera temporada de la serie.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El Pikachu de Ash es único a su manera
Aquí, Pikachu podría haber aceptado la Piedra Trueno que le da Ash. Este objeto provoca la evolución de los Pokémon de forma directa y manual, sin embargo, Pikachu se negó a tenerla, lo que podemos entender como su manera de decir que él no necesita evolucionar para disfrutar de la vida o la compañía de sus amigos.
Siendo Pikachu, le es suficiente. De ahí que no pueda evolucionar en estos términos. Además, ha permitido dotar a la serie de una esencia única y original que probablemente, nunca volvamos a ver en el anime de Pokémon.