Conoce el origen de Super Smash Bros: El juego de lucha de los personajes de Nintendo

Curiosidades

Conoce el origen de Super Smash Bros: El juego de lucha de los personajes de Nintendo

Este es el origen de Super Smash Bros, detalles importantes y más.

Super Smash Bros es la franquicia de juegos de lucha más conocida dentro de Nintendo, y que consiguió enamorar a millones de jugadores con el paso de los años. En esta entrada a modo de curiosidad, haremos todo un repaso a la franquicia, sus orígenes y cómo ha logrado convertirse en parte de los mejores juegos de Nintendo Switch con su último título: Super Smash Bros Ultimate.

A finales del siglo XX la franquicia de Super Smash comenzó a tomar forma. De hecho, se sabe que el primer título de la franquicia llegó con la entrega que dio nombre a la saga: Super Smash Bros se estrenó en el año 1999 y utilizaba un sistema de combate muy diferente a otros títulos de lucha del momento o del pasado.

El origen de Super Smash Bros

Smash Bros

Lo que le permitió destacar y brindar un nuevo hogar a los personajes de Nintendo por aquel entonces. El juego cuenta con 9 escenarios distintos, modo de un jugador y modo multijugador local en la misma consola. Salió para Nintendo 64 y Nintendo iQue y se sabe que fue desarrollado inicialmente por un pequeño equipo dirigido por Masahiro Sakurai en HAL Laboratory, una subsidiaria de Nintendo en aquella época.

Masahiro Sakurai tenía una idea en mente: Crear un juego de combate y lucha único con los personajes de Nintendo. Algo nunca visto. Sakurai y su equipo en HAL Laboratory comenzaron a trabajar en un prototipo conocido como Dragon King: The Fighting Game, este juego estaba en un estado muy alfa y contaba con personajes por defecto.

El apoyo de Shigeru Miyamoto fue vital para añadir finalmente los personajes de Nintendo al juego de lucha de Sakurai. Lo que permitió al juego ir tomando forma hasta estrenarse con un éxito rotundo en el año 1999.