Cat Quest III es el mejor juego de rol que he jugado en todo el verano
Después de dos entregas la mar de divertidas, una de las franquicias gatunas más queridas en Nintendo Switch al fin acaba de recibir su tercera entrega. Cat Quest III es un perfecto cierre de trilogía que nos lleva a una aventura pirata sin precedentes en la serie, y nosotros ya lo hemos jugado. Te contamos qué nos ha parecido esta nueva entrega que podéis encontrar en formato físico gracias a Meridiem en España.
Tabla de contenidos:
¡A la aventura pirata!
Cat Quest III nos lleva al Gatibe, un archipiélago lleno de aventura donde los piratas campan a sus anchas. Allí encarnaremos a nuestro fiel protagonista gatuno, que se ve envuelto en una nueva aventura para buscar la Estrella Polar, un tesoro que desapareció hace mucho tiempo. Para ello tendrá que enfrentarse al Rey Pirata, que junto a sus lacayos no nos pondrán las cosas nada fáciles. Por suerte, no estaremos solos, ya que un espíritu compañero nos guiará en la aventura.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esta tercera entrega de Cat Quest viene plagada de novedades, llevándonos a explorar un rico mundo abierto en 2.5D donde podremos surcar los mares en nuestro propio barco y visitar islas llenas de tesoros que descubrir. Estamos ante un juego mucho más ambicioso en escala que los anteriores, repleto de secretos en cada rincón, misiones que llevar a cabo y un sistema de combate adictivo lleno de posibilidades que nos ha encantado.
Un cuento de hadas en movimiento
El apartado audiovisual de Cat Quest III es una maravilla. Los paisajes, el diseño de personaje, las animaciones… Todo está muy cuidado y se ve mejor que nunca antes en la franquicia. Su renovado aspecto viene acompañado de una banda sonora muy refrescante, con más de 30 temas de lo más variados que le vienen como anillo al dedo a la aventura.
Por si fuera poco, la traducción al español del juego también es muy buena, lo que da todavía más sabor a un elenco de personajes muy carismático que cuenta con diálogos la mar de divertidos que invitan a hacer cada una de las misiones que tiene el juego, las cuales hay en abundancia a lo largo de la aventura.
Un gato la mar de divertido
Si por algo se caracteriza Cat Quest III, es por ser un juego donde tú puedes construir tu propia aventura. Si bien estamos ante una aventura de rol con una historia de base que resulta sumamente divertida, con personajes carismáticos y diálogos con un sentido del humor desternillante, el juego nos invita en todo momento a explorar y a crear nuestras propias historias.
Siendo un título de mundo abierto, el título nos permite explorar toda clase de mazmorras, donde podremos conseguir tesoros y enfrentarnos a jefes la mar de divertidos. El combate en el juego se siente fresco y fluido, y es capaz de enganchar en todo momento, ya que no se dejan de abrir nuevas posibilidades en la aventura: nuevas habilidades, hechizos, equipamiento… No paramos de recibir incentivos que nos hacen querer pegarnos contra todos los pi-ratas que se crucen en nuestro camino.
Cat Quest III cuenta con un modo multijugador local para jugar junto a otro jugador más, lo que nos permite compartir la aventura en cualquier momento con cualquier amigo. Esto hace que el juego sea incluso más disfrutable en compañía. Por supuesto, su apartado técnico en Nintendo Switch es impecable, e incluso jugando con otro jugador más el juego corre de maravilla en todo momento.
El mejor Cat Quest hasta la fecha
Tras haber disfrutado de lo que tiene por ofrecer, Cat Quest III nos ha parecido un juego de rol de sobresaliente, que sabe mezclar con maestría una historia divertida para todos los públicos con un gran sentido de la aventura, un sistema de combate que engancha y un afán de exploración que nos ha dejado más que satisfechos.
Si lo que estás buscando es un juego con el que refrescarte ante el calor del verano, esta es una opción más que segura para los amantes de las buenas historias, los juegos coloridos y, por supuesto, los gatos más adorables. Así que ya sabéis, ¡ya estáis tardando en levar anclas y lanzaros a la aventura!
Cat Quest III ya está disponible en formato físico para Nintendo Switch en una edición que incluye un mapa de navegación de lo más mono y una hoja de pegatinas con los personajes que nos encontraremos en la aventura, ¡no te lo pierdas!