Carta a Yoshi #1: ¿Nintendo Switch 2 tendrá más potencia que otras generaciones?
Se presume que Nintendo Switch 2 tendrá más potencia que otras generaciones anteriores
Esta vez Nintendo se va carectarizar por dar mas potencia a la consola de lo que nos tiene acostumbrados en otras generaciones.
Damfer responde:
Yoshi, no es por nada, pero eso que mencionas, literalmente ya ocurrió hace dos décadas.
La consola que dio esa primicia fue la Gamecube (objetivamente, la consola más potente de su generación) y ya sabemos como termino eso: el resultado fue una Nintendo quedando relegada a un tercer lugar, bajo el dominio de una PS2 que a largo plazo se convertiría en la consola más vendida de la historia, y el surgimiento de una recién nacida Xbox que se quedo con la medalla de plata en el podio.
Con ese antecedente tan colosal que casi y de pura chiripa lleva a Nintendo hacia el mismo destino que sufrió SEGA con Dreamcast, ¿tu de verdad te crees que Nintendo va a volver a apostar por “dar más potencia a la consola de lo que nos tiene acostumbrados en otras generaciones”?
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Eh aquí el meollo del asunto… Vivimos en una generación marcada por un pensamiento tan superficial de que “más potencia siempre es mejor”, cuando desde hace generaciones ya veníamos viendo los indicios de los estragos que ha causado esa mentalidad, tanto de forma ciertamente asintomática (como lo que esta sucediendo actualmente con la ola masiva de despidos que son “aparentemente inofensivas”) como de forma evidentemente directa (con el quiebre de compañías como SEGA en el mercado de hardware). A veces pienso que Nintendo ha sido lo suficientemente inteligente y visionaria, apostando por una ruta distinta al de la potencia, el cual ha partido bajo la filosofía de la innovación y la jugabilidad inculcada desde la era de Iwata.
Nintendo es la única que ha visto la potencia como una opción o un complemento, mas no como una regla inquebrantable que debe marcar el estándar de la industria; La prioridad mental de Nintendo desde la concepción de la Wii se ha convertido en tener la potencia suficiente, y esa es la palabra clave en todo este asunto… “SUFICIENTE”, porque… ¿Desde cuando se ha vuelto un pecado no llevar los juegos hacia el peak de potencia? Que no digo que este mal, la misma Nintendo de vez en cuando se ha permitido ese lujo con sus franquicias más importantes como Zelda, Mario, Fire Emblem o Xenoblade, pero ¿Por que tiene que ser así todo el tiempo?
Durante años, muchos nintenderos no han sido capaces de darse cuenta, que Nintendo lleva como 20 cuaresmas dando el mensaje contundente, de que lo que realmente importa no es solo que con una potencia suficiente y aceptable los juegos sean divertidos de jugar, sino que el juego sea divertido por si solo, con o sin potencia.
Queremos oir vuestras opiniones sobre este tema y si estáis de acuerdo con Damfer…