Zelda: Ocarina of Time estuvo a nada de contar con portales: Detalles, afirmaciones y el pasado de Nintendo

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Zelda: Ocarina of Time estuvo a nada de contar con portales: Detalles, afirmaciones y el pasado de Nintendo

Esto es lo que has de saber sobre Ocarina of Time, el pasado de Nintendo y mucho más. Todos los detalles.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es posiblemente uno de los juegos más importantes de toda la saga de Zelda. Ya que recordemos que fue el punto de inflexión sobre el cual se han ido desarrollando las distintas cronologías y líneas de tiempo que han ido dando forma a la franquicia.

Pues bien, hemos querido ahondar en el pasado de dicho juego, tanto que hemos encontrado afirmaciones y declaraciones realmente interesantes del pasado de Nintendo y de lo que podría haber sido este gran juego tan importante y crucial para la saga en general.

El pasado de Nintendo y Zelda: Ocarina of Time

Giles Goddard, un antiguo programador de Nintendo es una de las figuras que más resuenan en la mente de los fans y los más veteranos de la Gran N. Sobre todo cuando queremos hablar de Zelda: Ocarina of Time, uno de los juegos más importantes de la franquicia y que a día de hoy es venerado por todo el fandom.

Bien, Goddard en el pasado realizó algunas declaraciones realmente interesantes sobre lo que podría haber acabado siendo Ocarina of Time, y la palabra “portales” resuena con gran fuerza en el eco de sus palabras pasadas. De hecho, esta entrevista fue recogida por MinnMax (vía VidaExtra), donde se hablaba de este rocambolesco sistema al estilo “Portal”.

¿Cuál era el trabajo de este programador en Nintendo?

Para el desarrollo de Ocarina of Time, Goddard tenía que probar mecánicas y funciones de la consola, y captar su auténtico potencial. Hay que destacar que se ha querido buscar fragmentos de este sistema de portales en versiones beta del juego, pero lo más cercano que hemos logrado ha sido lo siguiente:

“Recientemente encontré un directorio antiguo de código fuente al que le había hecho una copia de seguridad, y fue elprimer mapa del Zelda de Nintendo 64 solo con el castillo de Hyrule” Palabras de Goddard. Tenías un portal donde podías mirar a través de él, entrar y ser teletransportado a otra zona del mapa. Verías a través de la puerta una parte diferente del mapa, caminarías a través de él y luego volverías a atravesarlo. Era una tecnología muy buena, la tenía funcionando y se la mostré a algunos chicos de la oficina y me dijeron “tienes que poner esto en internet”, y yo dije “bueno, no puedo, en realidad no es de mi propiedad, es de Nintendo”.

Esta función por desgracia nunca fue implementada en el juego final, y ha dejado a millones de fans durante años preguntándose qué podría haber sido del juego de haberse implementado un sistema de portales semejante al que hemos visto en otro gran clásico esta vez de PC: Portal.

Resulta curioso pensar y retroceder en el tiempo, y ver que esta función de portales ya se había diseñado en un inicio para la Nintendo 64 por parte de Goddard para Zelda: Ocarina of Time. Sin duda un testimonio que vale su peso en oro. ¿Qué opinas? Te leemos sin falta.