Avances Nintendo Switch

The Pixel Pulps Collection es una antología de historias pulp que no me han dejado indiferente

pixel

El mundo del videojuego es uno extenso y lleno de todo tipo de géneros de los que disfrutar. Hoy vengo a hablaros de una colección de aventuras gráficas de terror ideales para jugar en las calurosas noches de verano en las que apetecen historias que hielen los huesos para frenar el calor que hace. Así es The Pixel Pulps Collection, que ahora llega por primera vez en formato físico en una edición muy especial gracias a Meridiem.

Tres historias pulp que hielan la sangre

La antología de The Pixel Plups Collection está compuesta por tres historias cortas creadas por el novelista Nico Saraintaris y el artista Fernando Martínez Ruppel. En ellas, se recrean los gráficos de ordenador de los años 80s con relatos que evocan a la época de la ficción pulp de mediados del siglo pasado para crear una atmósfera que pone los pelos de punta.

Las tres historias incluidas en esta ocasión, cada una con sus propios colores característicos, elenco de héroes y villanos y distintas tomas de decisiones, son las siguientes: Mothmen 1966, Varney Lake y Bahnsen Knights.

Mothmen 1966

Con el color verde como símbolo, una historia de ciencia ficción con criaturas dignas de otra dimensión. Siendo la primera entrega de la serie, cuenta con elementos de “elige tu propia aventura” y algún que otro rompecabezas sencillo, pero divertido que se adereza con una historia muy bien contada.

Una pareja de jóvenes, el dueño de una gasolinera y un investigador paranormal se ven envueltos en una conspiración que tiene lugar en los límites de la realidad, donde rondan las criaturas de las pesadillas y acechan hombres misteriosos vestidos de negro…

Varney Lake

Un misterio como ningún otro teñido de color azul, aderezado con la presencia de un inquietante vampiro. Siendo la segunda entrega de la trilogía, incluye todo lo que se vio en el juego anterior, como distintas rutas que dependerán de nuestras acciones y algunos rompecabezas. Tal vez, haya sido nuestra aventura favorita de las tres incluidas debido a su interesante narrativa.

Verano de 1954. Tres amigos y unas vacaciones perfectas. Juegos, planes locos, abusones de los que huir… Hasta que se encontraron con el vampiro. ¿Qué pasó realmente en Varney Lake?

Bahnsen Knights

Una historia donde abunda el rojo, con sectas, agentes secretos y giros de guion por doquier. Siendo la tercera entrega de este universo multiconectado, donde deberemos ganarnos la confianza de una secta para poder llevar a cabo nuestra investigación. Además de elecciones y algún que otro acertijo, incluye minijuegos como el solitario para hacer más amena la experiencia.

Tornado Alley, Estados Unidos, 1986. Ponte en la piel de Boulder, un agente infiltrado en la famosa secta religiosa de los Caballeros de Bahnsen. Enfréntate a ocultistas, tormentas bíblicas y un enigmático vendedor de coches convertido en predicador a medida que investigas la desaparición de tu amigo.

Ciencia ficción, misterio y suspense en el mismo paquete

En total, las tres primeras historias de las que se compone esta antología de The Pixel Pulps Collection dan lugar a algo más de dos horas de lectura cada una, siendo geniales para noches de inmersión en las que poder terminarnos uno de los juegos incluidos cada vez. Además, su increíble apartado artístico, lleno de ilustraciones de lo más variadas y la posibilidad de tomar elecciones, hace que estemos ante una colección de historias que me ha enganchado rememorar varias veces.

La edición en formato físico de The Pixel Pulps Collection – Special Edition ya está disponible para Nintendo Switch e incluye una funda especial y tres postales exclusivas de cada uno de los juegos de la colección, ¡su diseño mola un montón! Sin lugar a dudas, os recomendamos echarle un buen vistazo.