Curiosidades

Por qué el bigote de Luigi es liso y el de Mario rizado: Un detalle que diferencia a los dos hermanos

Estos son todos los detalles sobre el diseño de Luigi y de Mario.

Por qué el bigote de Luigi es liso y el de Mario rizado: Un detalle que diferencia a los dos hermanos

El bigote liso de Luigi y el rizado de Mario seguramente te hayan llamado la atención si eres de los que te fijas en los detalles más mínimos en los juegos de Nintendo. Estos son detalles que reflejan el esfuerzo de los diseñadores de Nintendo por diferenciar visualmente a los dos hermanos y darles personalidades únicas.

Porque sí, a pesar de que parezca una casualidad o un detalle menor, este tipo de detalles menores están hechos a propósito para dotar a los dos personajes de cualidades únicas. Mario y Luigi necesitaban ser fácilmente distinguibles los juegos que fueran llegando de la saga.

Switch 2

Al crear diferencias claras en sus apariencias, no tan sólo basadas en el color (como en el inicio de ambos personajes), los jugadores podían identificar rápidamente a cada personaje. El bigote rizado de Mario y el liso de Luigi son características que ayudan a establecer esta distinción y que además les aportan una apariencia característica única.

Podemos darle un tinte más clásico a esta decisión de diseño, y asociar el de Mario con su bigote rizado y su apariencia robusta, propia de héroes más clásicos en historias y videojuegos. Por el contrario, su hermano Luigi, con su bigote liso y su figura más esbelta, representa el papel de aliado y compañero, más que de héroe principal. Aunque esto es un punto más subjetivo.

Super Mario

La diferencia en los bigotes de Mario y Luigi se debe a una combinación de:

  • Necesidad de diferenciar a ambos hermanos en características aparte del color
  • Mario personifica al héroe y Luigi al “escudero” o acompañante.
  • La apariencia de Mario es más robusta y sólida, mientras que Luigi es más esbelto y ágil.

Además como aporte extra e interesante de conocer, el número de curvas del bigote de Mario y de Luigi es el mismo que el número de pestañas que tienen tanto Peach como Daisy respectivamente. Un detalle que no muchos conocían.