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Todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Planta

¡Así son los Pokémon de tipo Planta!

Todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Planta

Las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Planta son muy importantes para sacar ventaja en combate y llevarse la victoria.

Estos monstruos han sido relevantes desde el inicio de la serie, como uno de los tres tipos iniciales y luciendo la habilidad de controlar la naturaleza. Tienen a algunas de las criaturas más fuertes que existen, con varios de los Pokémon favoritos de los fans por sus logros en el anime y los videojuegos. Además, son el counter del molesto tipo Agua, entre otros.

En este artículo, exploraremos en detalle las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Planta, para ayudarte a comprender mejor cómo aprovechar al máximo este tipo en tus batallas. Desde su resistencia contra ciertos tipos de ataques hasta sus vulnerabilidades, descubriremos cómo pueden jugar un papel crucial en tu estrategia de combate.

Dinámicas del tipo Planta en combate

Antes de conocer las fortalezas y debilidades, es necesario entender las dinámicas que tienen los Pokémon tipo Planta en combate.

Hay un total de 62 movimientos de tipo Planta, de los que un 36% pertenecen a la clase Físico. Un 27% de ellos son de la clase especial, y otro 27% de tipo estado. Un 10% de ellos puede variar de clase dependiendo de las circunstancias.

Esto es lo que necesitas conocer sobre su dinámica en combate:

  • Los Pokémon tipo Planta reciben el doble de daño de los ataques tipo Bicho, Fuego, Hielo, Veneno y Volador.
  • Pero solo reciben la mitad del daño de los ataques tipo Agua, Eléctrico, Planta y Tierra.
  • Ataques tipo Planta hacen x2 de daño a los tipos Agua, Roca y Tierra.
  • Pero solo hacen la mitad de daño a los tipos Acero, Dragón, Planta, Bicho, Fuego, Volador y Veneno.

Curiosamente, los Pokémon tipo Planta solían conocerse por su daño de clase especial, pero con los años vieron una transición a una paleta de clases más equilibrada con una inclinación al daño físico.

Pokémon

Las fortalezas de los Pokémon tipo Planta

La mayor fortaleza de los Pokémon tipo Planta está en sus numerosos movimientos de estado que pueden paralizar, envenenar o dormir a los enemigos. Incluso cuentan con movimientos de apoyo bastante buenos que pueden curar o potenciar estadísticas.

Los movimientos tipo Planta son efectivos contra el Agua, Roca y Tierra. Y los Pokémon de este tipo son resistentes a movimientos tipo Agua, Eléctrico, Tierra y Planta.

Otra ventaja es que no existe ningún tipo que sea inmune al tipo Planta. En cambio, los Pokémon tipo Planta son inmunes a todos los movimientos que involucren polvos, los cuales pueden llegar a ser muy molestos en los combates.

Este tipo ocupa una buena porción de la fauna de la serie, siendo más del 12% de los Pokémon totales. Esto significa que encontrarás una gran variedad de ellos en las diferentes etapas de cada juego, y hay muchas libertades al hacer estrategias de equipo.

Cuando se trata de combate, el tipo Planta se caracteriza por hacer daño directo y aplicar estados a los rivales. Por lo tanto, elegir bien sus movimientos es una parte importante, más allá de sus estadísticas. Es por ello que aparecen en diferentes roles, desde apoyo hasta ofensivos, molestando a los oponentes y ayudando a los compañeros.

Existe un buen número de objetos de tipo Planta que potencian a estos monstruos para ganar una ventaja en combate, como lo son la Gema planta, Semilla milagro, Tabla Pradal e Incienso floral.

Pokémon de tipo Planta

Todas las debilidades de los Pokémon tipo Planta

Entre las muchas desventajas de los Pokémon tipo Planta se encuentra la debilidad a los movimientos tipo Bicho, Fuego, Hielo, Veneno y Volador; a pesar de solo tener 3 efectividades.

El resultado es que los Pokémon tipo Planta son muy vulnerables en combate, con una debilidad a tipos que ofensivamente son bastante buenos. Esto los obliga a llevar siempre algunos movimientos de cobertura, especialmente de tipo Roca, que puedan darle una opción de contraataque.

De hecho, ofensivamente no son una maravilla. Los ataques tipo Planta son poco efectivos contra el Acero, Bicho, Dragón, Fuego, Planta, Veneno y Volador. Esto significa que solo le harán la mitad del daño. En contraste, solo le infligen daño STAB al Agua, Tierra y Roca, por lo que deben andarse con mucho cuidado.

Como resultado, los Pokémon tipo Planta pueden tener una paleta limitada de movimientos viables, dejando espacio para ataques de cobertura. Esto hace que sean muy predecibles en combate, siendo utilizados principalmente para inducir estados a la vez que se inflige algo de daño.

Además, muchos Pokémon tipo Planta tienen estadísticas que favorecen más el ataque especial, por lo que una buena parte de sus movimientos físicos se desperdician. Y al estar beneficiados por una buena Velocidad, lo terminan pagando con PS realmente bajos.

En definitiva, se trata de Pokémon con unas características interesantes, pero con muchas debilidades que nos harán estar en alerta. Puede ser conveniente alguna combinación con otro tipo para bajar estas debilidades, así como la utilización de objetos que potencien nuestros movimientos.

Pokémon

Mejores combinaciones de tipos con los Pokémon tipo Planta

Tras conocer las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Planta, debes saber que estas pueden cambiar dependiendo de algunas combinaciones.

El tipo Planta y Fantasma consigue cuatro resistencias y dos inmunidades. La combinación Planta y Tierra es muy interesante, ya que cubren sus debilidades mutuas al Veneno, Agua y Planta, aunque tienen doble debilidad al tipo Hielo.

Si buscas una combinación más tanque y equilibrada, nunca se puede ir mal con el tipo Planta y Acero. Hablamos de 8 resistencias, una superresistencia e inmunidad al Veneno. A cambio, solo tienen debilidad al Lucha y doble debilidad al Fuego. Es un riesgo que merece la pena para recibir inmunidad al Veneno, y mitigar la debilidad a la Tierra del tipo Acero.

Pero una combinación que no debes dejar de probar es la de los tipos Planta y Veneno, lo que tiene sentido considerando que existen las plantas venenosas. El tipo Planta le otorga resistencia a la Tierra, y el Veneno se deshace del tipo Planta a este mismo.

A continuación tienes la tabla de combinaciones con el tipo Planta (cortesía de Wikidex):