“Parecerá un idiota”: El creador de Dragon Quest está preocupado por los protagonistas mudos en el futuro
Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado a raíz de la evolución de los gráficos
Tal vez aún tengáis en mente las preocupantes noticias de Dragon Quest XII junto a declaraciones más tranquilizadoras, y ahora tenemos más detalles de Dragon Quest. Y no estamos hablando de Dragon Quest III HD-2D Remake.
Esta vez las declaraciones son sobre la franquicia en general. Yuji Horii, creador de la serie, ha mantenido la tradición de un protagonista silencioso en muchos de sus juegos desde la época de la NES. Sin embargo, en una entrevista con Denfaminicogamer, Horii expresó su preocupación de que, con la evolución y realismo creciente de los gráficos, un protagonista que no habla puede parecer absurdo.
Reconociendo el desafío que esto representa para futuras entregas de la franquicia, Horii y su equipo están buscando nuevas formas de abordar este enfoque en el desarrollo de Dragon Quest. “A medida que los gráficos del juego evolucionan y se vuelven cada vez más realistas, si creas un protagonista que simplemente se queda ahí parado, parecerá un idiota”, afirma.
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Muchos fans lo han asociado en seguida con la franquicia Zelda, donde Link también es mudo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia en este enlace.