Nintendo desarrolla su política actual de protección de sus personajes
Así ha explicado el presidente esta protección
Parece que tenemos más declaraciones interesantes, nintenderos. Aparte de hablar de los juegos de Nintendo Switch en 2024, Nintendo ha comentado numerosos temas en su 84ª Reunión General de Accionistas. Esta ha tenido lugar recientemente, tal y como se esperaba, y este ha sido uno de los aspectos que han sido tratados.
En el encuentro ya comentaron su relación con NVIDIA. Pero también dejaron palabras que nos llegan hoy, esta vez sobre la protección de sus personajes. En el encuentro, el presidente Shuntaro Furukawa abordó la preocupación sobre el uso inapropiado de la propiedad intelectual de Nintendo en redes sociales y su impacto potencial en la marca.
Aunque no comentó sobre casos específicos, destacó la importancia de tomar medidas adecuadas contra comportamientos que socaven la política de “provocar sonrisas a través del entretenimiento”. Furukawa aseguró que Nintendo se esfuerza por mantener un entorno donde los consumidores se sientan cómodos al interactuar con sus productos y propiedad intelectual, tanto en juegos como en otros contextos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Nuestra empresa tiene como objetivo cumplir con nuestra política de gestión de ‘provocar sonrisas a través del entretenimiento’ proponiendo juegos únicos que todos puedan disfrutar de manera intuitiva”, afirma. “Me abstendré de comentar casos individuales, pero creemos que se deben tomar las medidas adecuadas contra cualquier comportamiento que socave esta política”.
“Nuestro objetivo es crear un entorno en el que todos puedan disfrutar jugando”, añade el presidente. “Seguiremos esforzándonos para garantizar que nuestros consumidores no se sientan incómodos, no solo en nuestros juegos, sino también en cualquier lugar en el que entren en contacto con nuestra propiedad intelectual”.
Nintendo ha tomado acciones contra proyectos de fans considerados inapropiados, y parece que va a seguir haciéndolo. ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. ¡Os leemos detenidamente!