Mecánicas clásicas de los RPG que molestarían en los juegos de Pokémon
Los jugadores creen que las mecánicas clásicas de RPG no funcionarían en Pokémon, haciendo que el juego sea más complejo y agotador.
Los jugadores de Pokémon consideran que introducir mecánicas clásicas de RPG podría arruinar e incluso complicar a la franquicia. Veamos de qué se trata.
Mecánicas de juegos RPG en Pokémon
Aunque los juegos de Pokémon son lineales y perdonan los errores, proporcionando herramientas suficientes para avanzar sin mucho esfuerzo, una reciente discusión entre fans exploró cómo cambiarían los juegos si adoptaran estas mecánicas tradicionales.
Un fan en Reddit planteó la cuestión de cómo se verían las mecánicas clásicas de RPG en Pokémon y cómo estropearían a los juegos. Propuso cambios serios en los STAB, estadísticas y una lista de movimientos exagerada, invitando a otros a dar su opinión. Las respuestas no se hicieron esperar.
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Cómo mejorar la jugabilidad
Un jugador sugirió en broma que cuanto más caminara el entrenador, más cansado se pondría, hasta el punto de desmayarse en cualquier lugar a menos que bebiera agua fresca. Además, si un Pokémon se desmaya contra un equipo malvado, se robarían tres miembros del equipo. Esta idea al estilo del Team Rocket gustó a muchos, con otro fan añadiendo que esos Pokémon serían usados contra ti en el próximo encuentro, obligándote a sacrificar un turno para convencerlos de que regresen.
Otros jugadores propusieron cambios inspirados en el anime, como la capacidad de decirles a los Pokémon que esquiven movimientos, algo que la IA del entrenador usaría libremente. También sugirieron una mecánica de amistad, donde tendrías que hacerte amigo de un NPC antes de entrar en su casa, junto con reglas de HP y resistencia para los jugadores, tarifas de suscripción para el Centro Pokémon y el PC, e incluso un formato de batalla de 6 contra 6.
Si hay un momento adecuado para introducir nuevas mecánicas de RPG en Pokémon, sería con la llegada de Leyendas Pokémon A-Z. Este próximo juego ofrece una oportunidad perfecta para nuevas características y ajustes en los sistemas existentes, aunque muchos esperan que no se incluyan mecánicas de agotamiento. Por ejemplo, la bajada de puntos de salud con el veneno.
¿Qué crees que veremos como novedad en la jugabilidad?
Vía Dexerto