Curiosidades

La “loca” diferencia en las cartas japonesas de Pokémon hace que los coleccionistas vendan sus productos occidentales

Algunos fanáticos de Pokémon TCG han comenzado a vender sus cartas en inglés para coleccionar las versiones japonesas, que consideran de mayor calidad.

La “loca” diferencia en las cartas japonesas de Pokémon hace que los coleccionistas vendan sus productos occidentales

Desde hace tiempo, el público occidental ve las versiones japonesas de Pokémon TCG como superiores, tal vez porque a nivel de calidad y de compleción, son realmente mejores que las ediciones procedentes de otros países, en cuanto a este tipo de temáticas se refiere. Estas cartas no solo tienen diseños de dorso diferentes, sino que también destacan por una mejor calidad del papel y efectos holográficos únicos.

Te dejamos un ejemplo con Mew como protagonista para que te hagas una idea base:

La "loca" diferencia en las cartas japonesas de Pokémon hace que los coleccionistas vendan sus productos occidentales

La presentación frontal de las cartas es crucial para los coleccionistas, y las versiones japonesas destacan gracias a sus efectos holográficos especiales que brindan un brillo inigualable y una textura que realza el arte. Esto ha sido tema de discusión recientemente por una publicación de Gemiosini en Twitter/X, donde compartió un clip mostrando la diferencia de textura entre las cartas en inglés y japonés, destacando lo impresionante de la calidad japonesa.

Varios coleccionistas han comentado sus preferencias por las cartas japonesas debido a su brillo y textura. Un usuario mencionó que ahora colecciona exclusivamente cartas japonesas por esta razón. Otro compartió que ha comenzado a vender sus cartas en inglés para adquirir las versiones japonesas.

Un tercer usuario mencionó que empezó a coleccionar cartas japonesas hace unos años y que fue la mejor decisión, señalando que los precios de los singles y productos japoneses son mucho más económicos.

Finalmente, un coleccionista mostró fotos de sus tarjetas Mew Ex para demostrar que las cartas japonesas con textura se ven mucho mejor, destacando aún más la preferencia por las ediciones japonesas de Pokémon TCG.

Fuente: X