Groudon y Lugia reciben un giro en Pokémon Escarlata y Púrpura con teratipos inesperados
¿Qué te parece?
El DLC «El disco índigo» para Pokémon Escarlata y Púrpura trajo de vuelta a 25 Pokémon legendarios, permitiendo a los jugadores atraparlos sin necesidad de transferirlos de otros juegos. La mayoría de estos Pokémon mantienen sus tipos originales, salvo dos excepciones: Groudon y Lugia. Los jugadores descubrieron que estos Pokémon legendarios poseen un teratipo diferente al habitual. Si bien se pueden cambiar sus teratipos con objetos especiales, la decisión de Game Freak parece intencional y ligada a la historia previa de la franquicia.
El teratipo Fuego de Groudon es un guiño a su forma primigenia, introducida en Pokémon rubí omega y Pokémon zafiro alfa. Si bien su tipo original es solo Tierra, la forma primigenia agrega Fuego.
Además, su habilidad crea un sol que potencia los ataques fuego, tanto en su forma normal como primigenia. Al no existir la transformación primigenia en Pokémon Escarlata y Púrpura, el teratipo fuego es un sutil homenaje a esa etapa de Groudon, permitiéndole aprovechar mejor los ataques de ese tipo bajo el sol que él mismo crea.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Lugia, por otro lado, nunca tuvo una forma secundaria con tipo Agua. Sin embargo, este legendario de segunda generación siempre ha estado asociado al agua, a pesar de ser Psíquico/Volador. Por eso, en el DLC, se encuentra flotando en el océano con teratipo Agua. Es un detalle que engaña a muchos jugadores que no lo consideran un Pokémon acuático por naturaleza.
¿Qué os parece este cambio en los Pokémon legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¡Os leemos en los comentarios!
Fuente: Dot Esports.