Están ofreciendo ayuda a Nintendo para hacer sus juegos más accesibles
Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado
Las opciones de accesibilidad en los videojuegos han mejorado, pero siguen siendo insuficientes para muchos jugadores con discapacidades visuales y de otros tipos. Ross Minor, consultor de accesibilidad, pudo jugar títulos como Pokémon Diamante y Perla gracias a pistas sonoras accidentales, como el sonido al chocar contra una pared. Sin embargo, Nintendo no acostumbra a ofrecer demasiadas opciones de accesibilidad.
Sin embargo, los juegos más recientes de Pokémon en Switch son más difíciles debido a su diseño de mundo abierto en 3D. Nintendo afirma estar trabajando en accesibilidad con diversas funciones y tecnologías, pero esto no es suficiente para muchos. Minor, que asesora a empresas para mejorar la accesibilidad, ha compartido recientemente su deseo de colaborar con Nintendo para hacer sus juegos más accesibles.
“Nintendo se esfuerza por ofrecer productos y servicios que puedan disfrutar todos”, afirma Minor. “Nuestros productos ofrecen una variedad de funciones de accesibilidad, como asignación de botones, controles de movimiento, una función de zoom, escala de grises y colores invertidos, respuesta háptica y de audio, y otras opciones de juego innovadoras”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Además, los desarrolladores de software y hardware de Nintendo continúan evaluando diferentes tecnologías para ampliar esta accesibilidad en los productos actuales y futuros”, añade. Sin duda sería una buena noticia que Nintendo mejorase su accesibilidad, ¿no créeis?