Dragon Ball estaría en lucha continua tras disputas internas por los derechos de la saga

Anime

Dragon Ball estaría en lucha continua tras disputas internas por los derechos de la saga

El futuro de DB está en continua disputa por la adquisición de derechos de la saga.

Dragon Ball es una de las series con más renombre del mundo de los videojuegos. Y no es para menos, ya que durante décadas ha estado compartiendo con millones una de las historias más legendarias de la industria del anime y del manga.

Sin embargo, la franquicia tal y como recoge LevelUp, estaría atravesando disputas internas sobre los derechos. El productor Akio Iyoku y la editorial Shueisha estarían en continuas negociaciones tras el deceso de Akira Toriyama en marzo de 2024.

La propiedad intelectual de la franquicia estaría actualmente disputada entre la editorial y el productor Iyoku, lo que estaría llevando al seno mismo de Dragon Ball a una suerte de conflictos internos que estarían lastrando en cierta manera la saga.

Cabe recordar además que en septiembre del año 2023, un reporte del portal japonés Bunshun Online reveló que Akio Iyoku abandonó su puesto en la editorial con el propósito de dirigir a una nueva compañía que está actualmente representada bajo el nombre de Capsule Corporation Tokyo.

Esta compañía tiene como objetivo principal la gestión de proyectos creativos e IPs.

Weekly Tokyo Keizai indica que Akio Iyoku tomó la decisión de fundar la nueva empresa sin autorización. De esta forma, Sand Land comenzó su adaptación al anime sin pasar por sus “superiores”. Repetimos, esto es una información citada por el medio Weekly Tokyo Keizai.

El informe destaca que las disputas continúan actualmente y no se ha llegado a una resolución concreta. ¿Qué podemos esperar en el futuro? Os mantendremos informados/as.