Descubren este curioso truco de programación en New Super Mario Bros.
Aquí podéis verlo
¡Un dato interesante sobre este juego de Nintendo DS! Tenéis disponible en Nintenderos todo lo que debéis conocer sobre Mario Bros Wonder, su última entrega. Sin embargo, la información se centra en New Super Mario Bros. esta vez.
Super Mario
Según hemos podido conocer después de que Nintendo explicara qué ha pasado con la serie NSMB., hoy podemos confirmar que el título original de Nintendo DS cuenta con un curioso detalle en su diseño. Parece que la presencia de una cuerda floja en un nivel desactiva automáticamente la capacidad de Mario para deslizarse por una pendiente, probablemente como una solución sencilla para evitar que Mario se deslice sobre la cuerda, lo cual se oculta al no incluir pendientes en ese nivel.
Este tipo de solución técnica demuestra cómo los desarrolladores equilibran la jugabilidad y la eficiencia en la programación, utilizando métodos ingeniosos para mantener una experiencia de juego coherente sin necesidad de añadir complejidad innecesaria. Podéis comprobarlo por vosotros mismos abajo:
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In New Super Mario Bros., the presence of a tightrope in a level automatically disables Mario’s ability to slide. I speculate that this is likely a very cheap way to disable sliding on tightropes, which is then hidden from the player by not putting any slopes in that level. pic.twitter.com/ypciskRlby
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) July 3, 2024
¿Qué pensáis vosotros sobre el juego? También podéis echar un ojo a .
Vía.