Todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Hielo
Una espada helada de doble filo, aprovecha el poder ofensivo de los tipo Hielo y trata de cubrir sus casi inexistentes resistencias elementales!
Las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Hielo son esenciales para mantener un buen nivel de combate a lo largo de la serie, tanto en el competitivo como en el modo historia.
Estas frías criaturas son conocidas por tener uno de los mejores tipos elementales cuando se trata de ofensiva, pero con algunas desventajas que todo entrenador necesita conocer. Una vez aprendas todo lo necesario encontrarás que tienen algunos de los mejores Pokémon con algunas de las mejores coberturas disponibles en el juego.
Así que deja que la temperatura se reduzca lo máximo posible para conocer todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Hielo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Lo que debes saber sobre el tipo Hielo en combate
Lo primer que debes saber sobre las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Hielo es cómo están diseñados para el combate.
Tan solo existen 33 movimientos de tipo Hielo en la serie, de los cuales el 39% son de la clase físico, mientras que el 33% pertenecen a la clase especial. Solo un 18% son movimientos de estado, mientras el 9% puede variar.
Estos son los datos que necesitas saber sobre los Pokémon tipo Hielo en combate:
- Los movimientos tipo Hielo son efectivos contra los tipos Dragón, Volador, Planta y Hielo.
- Son poco efectivos contra los tipos Acero, Fuego, Agua y Hielo.
- Son resistentes solo al tipo Hielo.
En general el tipo Hielo es uno de los más frágiles, y el hecho de no tener resistencias no es algo bueno. Así que prepárate para ir al ataque si tienes uno de estos monstruos en el equipo.
Principales fortalezas de los Pokémon tipo Hielo
La mayor fortaleza de los Pokémon tipo Hielo está en su gran capacidad ofensiva gracias a una combinación de estadísticas agresivas, movimientos potentes y una peligrosa sinergia con otros tipos.
La clave está en que el tipo Hielo posee 4 efectividades que son bastante frecuentes en el competitivo. Además, una buena parte de los movimiento tipo hielo poseen un gran daño y el beneficio adicional de causar efectos alterados. En particular, el efecto Helado es uno de los más molestos de la serie, y suele incluirse en muchos movimientos de Hielo.
Son el tipo de Pokémon ideal si te encuentras en un ambiente ártico, ya que son los más resistentes para sobrevivir al frío glaciar. Esto significa que pueden ser difíciles de conseguir en los juegos principales, especialmente al principio de la aventura, por lo que suelen aparecer en niveles altos y listos para el combate.
Es uno de los mejores tipos ofensivos, movimientos extremadamente potentes para un ataque devastador. Si consiguen mantenerse en el campo o usar sus movimientos sin obstáculos, pueden ser una victoria segura. No es casualidad que quizá el legendario más poderoso que existe, Kyurem, tenga los tipos Dragón y Hielo en su repertorio.
Principales debilidades de los Pokémon tipo Hielo
La principal debilidad de los Pokémon tipo Hielo es que suelen ser muy poco resistentes, para compensar su gran capacidad ofensiva. Aquí aplica mejor que nunca el término «cañón de cristal», ya que son muy poderosos, pero fáciles de derrotar.
La serie hace muy bien en nerfear al tipo Hielo, ya que estos monstruos suelen tener las peores defensas. Solo son resistentes a los movimientos de su mismo tipo, lo que necesitan al habitar cavernas y zonas extremadamente heladas. Pero no resulta nada conveniente en combate.
Para empeorar las cosas, tiene cuatro debilidades que están muy presentes en el competitivo: los tipos Roca, Acero, Lucha y Fuego. Es bastante difícil no encontrarse con Pokémon de estos tipos entre los rivales, especialmente si el oponente ya está esperando alguna estrategia con ataques de Hielo.
El fuego es de los mejores tipos ofensivos y siempre tiene que estar presente. El tipo Acero tiene a los mejores Pokémon defensivos, y es muy necesario para contrarrestar a las Hadas. El tipo Roca es muy bueno ofensivamente, especialmente cuando se trata de colocar trampas. Y el tipo Lucha tiene algunos de los monstruos más poderosos en combate físico, muy necesarios para contrarrestar al Acero y a los monstruos más defensivos del meta.
Esto hace que sea muy difícil integrar a los Pokémon tipo Hielo en un equipo competitivo sin salvarse de los muchos riesgos. Pueden ser muy útiles para un ataque rápido y certero, pero es casi seguro que caerán en un par de turnos como mucho.
Y aunque recibieron su propio clima llamado «Granizo», el cual es considerado el peor clima que existe ya que solo hace 6,25% de daño por turno sin un incremento de estadísticas. Roca Helada puede aumentar la duración de 5 a 8 turnos, pero probablemente no querrás equiparla ya que necesitarás las Botas gruesas para no perder una buena parte de tu salud solo por entrar al campo.
Como ejemplo, puede que el mejor Pokémon de tipo Hielo puro sea el poderoso Arceus con la tabla Hielo, e incluso esta versión era considerada mala en comparación con las otras.
Mejores combinaciones de tipos para los Pokémon tipo Hielo
No toda esperanza está perdida, ya que es posible combinar los Pokémon tipo Hielo con otros tipos para compensar un poco sus debilidades y potenciar sus fortalezas.
Desafortunadamente, la mayoría de mezclas que podemos crear con el tipo Hielo son bastante deficientes. Como sabemos, este tipo es pésimo para defender, así que tiene 4 debilidades muy comunes y una resistencia únicamente para su propio tipo. Sin embargo, es posible crear unas mezclas decentes y obtener buenos resultados si si nos centramos en el ataque.
El tipo Tierra es una excelente mejora a un tipo tan frágil como el Hielo. Tiene efectividad contra cinco tipos y ninguno de ellos se repite con los del tipo Hielo, así que le da una opción ofensiva contra los tipos Acero, Fuego y Roca. Además de una inmunidad completa al tipo Eléctrico que nunca está de más.
El tipo Fantasma es otra mejora inmediata, con inmunidades a los tipos Lucha y Normal, además de resistencia al tipo Bicho y Veneno. Los Pokémon Hielo y Fantasma son muy raros, pero otorgan una buena defensa contra ataques físicos y una combinación de movimientos interesantes.
Pero si la defensa es un problema, el tipo Acero en combinación con el Hielo tiene resultados interesantes. Es cierto que dos debilidades x4 al Fuego y Lucha significa un gran riesgo, pero a cambio recibe 7 resistencias e inmunidad al veneno. Son excelentes para contrarrestar Pokémon voladores, dragones y plantas.
Hay otras combinaciones interesantes como Agua-Hielo y Volador-Hielo. Puedes ver todas las posibilidades en la siguiente imagen: