Artículos

Características que tienes que saber para ser mejor jugador con los Pokémon tipo Fuego

Todos los detalles a tomar en cuenta sobre los Pokémon de Tipo fuego y lo que podemos hacer para usarlos a la perfección.

En el mundo de Pokémon tenemos muchos tipos distintos, y cada uno de ellos presenta unas características concretas que nosotros como entrenadores, hemos de ir descubriendo poco a poco. La experiencia es la clave para poder ir mejorando en el universo de Pokémon, así que si quieres conocer algunos detalles más como futuro entrenador Pokémon, este artículo es para ti.

Los Pokémon tipo fuego son seguramente de los más usados y disfrutados en cada generación. Tanto es así que hemos decidido hacer un artículo breve sobre las características que has de conocer para ser el mejor entrenador de tipo Fuego actualmente.

Utilizar Pokémon de tipo Fuego en tus batallas puede ser una estrategia muy efectiva si entiendes bien sus características y cómo maximizar su potencial. Aquí te presentamos algunas claves bastante interesantes para comprender mejor la franquicia y el funcionamiento de este elemento dentro del universo creado por Nintendo y The Pokémon Company.

Conoce tanto las ventajas como las desventajas del tipo Fuego

Ventajas sobre los Pokémon de tipo fuego

  • Efectividades: Planta, Bicho, Hielo, Acero. Estos tipos reciben el doble de daño de los movimientos de tipo Fuego.
  • Resistencias: Planta, Bicho, Hielo, Fuego, Acero, Hada. Los movimientos de estos tipos infligen la mitad de daño a los Pokémon de tipo Fuego.

Desventajas del tipo fuego

  • Debilidades: Agua, Roca, Tierra. Los movimientos de estos tipos infligen el doble de daño a los Pokémon de tipo Fuego.

Esto es lo básico que has de conocer sobre los tipo Fuego, así que toma en cuenta lo siguiente:

  • El clima soleado te permitirá sacar más ventajas al usar a estos Pokémon.
  • Aunque tus Pokémon sean de tipo Fuego, es muy importante que les enseñes movimientos de otros tipos para cubrir sus debilidades.
  • La habilidad de Sequía nos permite invocar el clima soleado al entrar en batalla, potenciando los movimientos de tipo Fuego.
  • Contar además con un equipo equilibrado que cubra las debilidades de los Pokémon de tipo Fuego es esencial para nuestra victoria.
  • Algunos movimientos tácticos como Protección y Respiro puede prolongar la supervivencia de nuestros Pokémon.