Breath of the Wild: Cada variante de Centaleones presentes en el juego

Guías y Trucos Nintendo Switch

Breath of the Wild: Cada variante de Centaleones presentes en el juego

Todos los detalles a tomar en cuenta sobre Breath of the Wild y Lynel actualmente en el juego.

La tierra de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild está llena de misterios y también de peligros. Uno de esos grandes peligros son los Centaleones, criaturas realmente poderosas que nos supondrán un auténtico desafío a la hora de vencerlas.

Recordemos además que estas criaturas nos dan recompensas únicas y la sensación de haber progresado en el juego. Hyrule está poblada por monstruos y bestias de todo tipo. Los Centaleones no cuentan con una barra de salud que nos indique cuánto nos queda para vencerlos. Este legendario enemigo de Zelda nos supondrá todo un desafío.

En esta guía rápida te diremos los detalles importantes sobre los Centaleones.

Y te recomendamos leer también nuestra guía completa de Tears of the Kingdom para conocer más sobre la saga.

Dónde encontrar a los Centaleones

Zelda Tears

Los Centaleones se pueden encontrar en lugares específicos del mapa, como:

  • El Establo del Puente de Tabantha.
  • Las Ruinas del Coliseo.
  • Las Llanuras de Oseira.
  • Los Pantanos de Nautelle.
  • La Meseta de Kamah.
  • La Montaña Ploymus.

Y más ubicaciones que iremos aprendiendo conforme exploremos en el juego.

Tipos de Centaleones

Zelda

Aquí te dejamos los tipos de Centaleones que podemos encontrar en Breath of the Wild, gracias a la información recogida por GameRant y por la wiki de Zelda.

  • Los Centaleones de melena roja son la forma más básica de este temible enemigo. Tienen 2000 puntos de vida (HP) y son los más débiles dentro de su raza, aunque nos pueden arrojar materiales realmente útiles como cuernos, pezuñas y tripas de Centaleón, que son necesarios para mejorar la armadura de bárbaro. También dejan caer espadas, lanzas, escudos y arcos de Centaleón. Que nos darán cierto margen de maniobra en el juego.
  • Los Centaleones de melena azul son el siguiente nivel dentro de la raza Centaleón, con 3000 HP. Comienzan a aparecer después de que Link ha completado una Bestia Divina, así que hemos de estar preparados para este desafío. Sueltan equipo de Centaleón Poderoso, que incluye espadas, lanzas, aplastadores, y como no, escudos y arcos.
  • Los Centaleones de melena blanca tienen 4000 HP y son más desafiantes. Poseen nuevos ataques, como saltar y crear una onda de choque o una esfera de fuego. Dejan caer equipo de Centaleón Salvaje, que es más potente que las otras variedades. Y que nos darán un plus increíble en nuestro progreso.
  • Los Centaleones de melena plateada tienen 5000 HP y son los más difíciles en una primera partida del juego. Aunque también sueltan equipo de Centaleón Salvaje, derrotarlos proporciona una gran sensación de logro y muchas recompensas de calidad que marcarán la diferencia.
  • Los Centaleones de melena dorada son los enemigos más fuertes que no son jefes en Breath of the Wild. Solo aparecen en el modo Maestro, disponible con el DLC The Master Trials. Estos Centaleones tienen una gran cantidad de HP y el mejor equipo de Centaleón del juego. Son un verdadero desafío y solo deben enfrentarse si el jugador está seguro de sus habilidades. Son por así decirlo, la variante más dura de los Centaleones y que nos permitirá llevar al siguiente nivel nuestra experiencia de juego.

Si te has quedado con alguna duda, déjala en comentarios sin falta.