[Análisis] Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch
¡El gran regreso de una competición legendaria!
Allá por 1990 se celebró en Estados Unidos un campeonato que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos: el Nintendo World Championships. Reuniendo a los mejores jugadores del país, supuso una competición a gran escala de los mejores juegos de la NES, marcando un antes y un después en el mundo del videojuego competitivo.
Ahora, unas cuantas décadas más tarde, Nintendo ha decidido que ha llegado el momento de que cualquiera pueda revivir esa emoción desde la comodidad de su hogar, y es por eso que os podemos traer nuestro análisis de Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch, un juego que pretende replicar esa experiencia noventera, pero adaptándola a los estándares actuales. ¿Cómo ha salido este experimento? No dudes en seguir leyendo para descubrirlo.
Viviendo el campeonato que marcó una época
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nada más empezar a jugar a Nintendo World Championships: NES Edition, nos encontraremos con que el juego cuenta tanto con un modo individual como un modo Fiesta, pensado para de dos hasta ocho jugadores puedan jugar un campeonato en modo local utilizando una única Nintendo Switch y una copia del título. Si lo nuestro es jugar de forma individual, encontraremos los siguientes modos de juego:
- Speedrun: jugar de forma individual a los más de 150 desafíos que contiene el juego, desbloqueándolos poco a poco con monedas. Cuanto más difícil sea un desafío, más monedas costará, y el desafío final de cada juego (de categoría Leyenda) contará con una guía de estrategia para que lo podamos afrontar.
- Campeonato mundial: una selección de retos semanal en la que participar haciendo nuestros mejores tiempos contra jugadores de todo el mundo. Al acabar una edición, podremos ver en qué puesto hemos quedado en la tabla clasificatoria mundial.
- Campeonato de Supervivencia: en este modo de juego competiremos contra los fantasmas de jugadores de todo el mundo en desafiantes torneos. Hay distintas divisiones, como la de plata o la de oro, ¡y ganar no será para nada sencillo!
Los juegos de NES incluidos en el título en la forma de retos a superar son Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Kid Icarus, Super Mario Bros. 2, Excitebike, Ice Climber, Ballon Fight, Super Mario Bros. 3, Zelda II: The Adventure of Link, Super Mario Bros. 2 y Kirby’s Adventure. En otras palabras, un total de 13 juegos que juntan lo más representativo de la primera consola que Nintendo lanzó al mercado.
Coleccionables a gogó
Uno de los elementos que más nos ha incitado a pasar horas jugando a Nintendo World Championships: NES Edition, lejos de superar nuestros tiempos en los desafíos (y con ello nuestras clasificaciones en los mismos) es el de conseguir monedas para desbloquear no solo más desafíos, si no también coleccionables. El juego cuenta con más de 500 iconos de jugador a conseguir pertenecientes a los distintos juegos de NES que incluye, y hacernos con todos puede equivaler a cientos de horas de juego, sin exagerar.
Adicionalmente, el título cuenta con una completa colección de más de 150 insignias que nos premiarán por completar todos los desafíos con buenos tiempos, así como por participar en los modos en línea que incluye el juego, ¡la verdad es que es un auténtico vicio!
Para finalizar, si tuviéramos que destacar algo más, sería el detalle de poder incluir en la personalización de nuestro perfil cuál es nuestro juego favorito de entre todo el catálogo de la NES o la Famicom, lo que se traduce a un listado de cientos de juegos entre los que Nintendo no se ha dejado ni uno solo; este título es una auténtica celebración de una consola legendaria.
Un juego que nos ha mantenido enganchados
Después de todo lo que os hemos contado, no nos cabe duda. Nintendo World Championships: NES Edition es un juego que quiere acercar a todo tipo de jugadores la diversión del mundo de los speedruns utilizando juegos clásicos de Nintendo para ello. Con un montón de desafíos y coleccionables, y un rico modo multijugador, este es un buen juego para aquellos que disfrutan de los juegos retro y competitivos.
Nintendo World Championships: NES Edition se encuentra disponible en formato digital en la eShop de Nintendo Switch, con una edición en formato físico estando disponible en exclusiva para la My Nintendo Store, ¡no te la pierdas!