5 curiosidades de Zelda II: The Adventure of Link

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5 curiosidades de Zelda II: The Adventure of Link

Seguimos con las curiosidades de esta magnífica saga

 

Hoy seguimos con las curiosidades de la saga Zelda. Esta vez le toca al segundo juego de la saga, Zelda II: Adventure of Link. Lanzado en 1987, este título es conocido por sus cambios radicales en comparación con su predecesor. A diferencia del primer juego, The Legend of Zelda, Adventure of Link introdujo elementos de rol y desplazamiento lateral, marcando un giro audaz para la franquicia. A continuación, exploramos algunas curiosidades fascinantes sobre este juego clásico.

1-Un equipo de desarrollo diferente
El equipo que trabajó en Zelda II: Adventure of Link era completamente distinto al que creó el primer Zelda. La falta de experiencia y claridad en las bases del juego resultó en cambios drásticos en las mecánicas.

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2-Diferencias en el nombre
En Japón, el juego lleva el título completo The Legend of Zelda, mientras que en las versiones americana y europea se simplificó a Zelda II: Adventure of Link.

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3-Cambio en la subida de nivel
En la versión japonesa, al alcanzar un nuevo nivel de experiencia, podías mejorar cualquier aspecto: ataque, vida o magia. Sin embargo, en las versiones americana y europea, el nivel de mejora es predeterminado, a menos que el jugador decida cancelar y no mejorar nada.

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4-Risa compartida
La risa que se escucha en la pantalla de “Game Over” no solo pertenece a Ganon, sino que también es la risa de “Soda Popinski” del juego Punch-Out!!.

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5-I am Error
El famoso personaje que dice “I am Error” no es un fallo del juego; “Error” es realmente su nombre. ¡Qué travesura de Nintendo!

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