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Satoru Iwata pensaba que los juegos que reciben elogio universal no son los más exitosos

Creía que es mejor que haya una respuesta mixta para tener más éxito

Satoru Iwata pensaba que los juegos que reciben elogio universal no son los más exitosos

Hace un tiempo recibimos declaraciones rescatadas de Satoru Iwata, ex-presidente fallecido de Nintendo. En el pasado ya hemos ofrecido algunos de los consejos que dio Iwata, y ahora parece que han logrado rescatar más.

Después de una serie de despidos masivos en la industria de los videojuegos, sus palabras se volvieron virales recientemente. También rescataron hace poco una entrevista de 2004 y ahora tenemos más declaraciones.

Un reciente artículo en GamesIndustry Japan ha destacado su opinión sobre las reacciones a los lanzamientos de juegos, donde Iwata afirmaba que los juegos que generan respuestas divididas tienden a ser más exitosos que aquellos que reciben elogios universales. Ejemplos de esto son los éxitos de Nintendo como DS, Wii, Wii Fit y Nintendogs, que inicialmente recibieron críticas mixtas pero luego se convirtieron en grandes éxitos.

“Las cosas que se elogian no se venden; las que se venden son las cosas que se critican”, afirmaba. “Lo mejor es obtener una respuesta mixta”.

Iwata creía que el desafío estaba en encontrar el equilibrio entre reacciones positivas y negativas, ya que la indiferencia universal generalmente no augura buenos resultados. ¿Estáis de acuerdo con Satoru Iwata?

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