¿Por qué Ash de Pokémon nunca envejece? Esta frase del anime lo explica

Curiosidades Noticias

¿Por qué Ash de Pokémon nunca envejece? Esta frase del anime lo explica

Una bonita moraleja que enseñan a los más pequeños cómo lograr sus sueños

Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta del titular, todos lo hemos hecho. Y es que, los protagonistas de Pokémon tienen enamorados a todos los pokemaniacos que han seguido el anime desde el primer día. Y es que, si nos fijamos, desde ese día tenemos pistas del por qué el protagonista no ha envejecido desde su salida del maravilloso Pueblo Paleta.

Una historia un poco turbulenta al principio, pero con un mensaje clave

Para los fanáticos de Pokémon, el momento en el que el protagonista y Pikachu se conocen, supone el comienzo de lo que van a ser miles y miles de capítulos de conocerse, pelear y pasar, sobre todo, buenísimos momentos. La relación del principio no es que fuese lo más fluida como ocurre en los videojuegos. Pikachu dió un poco de problemas al principio, pero un capítulo muy lluvioso y un Pikachu muy enfermo nos llegó a tocar el corazón a muchos.

Esta unión dió lugar a muchos combates pokémon que, aunque al principio dabamos por concluidos debido a los rivales a los que se enfrentaba Ash (¿Un Pikachu enfrentándose a un Onyx con Impactruenos, eso existe en los videojuegos?), que a veces resultaban vencidos por el “poder de la amistad”. Ya nos gustaría que hubiese sido así en una pelea contra Rojo…

anime Pokémon

Pokémon: Repaso a todos los Pokémon Pikachu de cada generación

Uno de estos capítulos es el bestial enfrentamiento de Ash contra Lt. Surge. Un Pikachu contra un Raichu, una completa locura. Y es que, a Pikachu se le estaba haciendo muy complicado vencer al ratón evolucionado. Según nuestras fuentes gatunas cercanas: en este mismo capítulo, Meowth del Team Rocket le comentó al protagonista que Pikachu derrotaría al Raichu “tal y como es” sin cambiar, ni evolucionar a un Raichu. Y ahí es donde encontramos el camino que adopta el protagonista de cara a sus próximos combates.

Sabemos qué ocurre con Pikachu y su forma de pensar, pero ¿qué pasa con Ash?

Ash es un personaje que siempre se ha mantenido joven, da igual el momento en el que comiences a ver la serie de Pokémon. Ash tiene la misma cara y, si se da el caso, diferente ropa (pero ninguna arruga…). El motivo que viene precedido por su pequeño compañero y va más allá: es la representación de los niños con grandes sueños.

Si nos fijamos en los capítulos de la serie, Ash siempre ha querido convertirse en un Maestro Pokémon, pero haciéndolo a su manera, como únicamente sabe, le da igual si lo hace de forma salvaje, impulsiva y con estrategias sin ningún plan previo. Lo que hace, es seguir los mismos pasos que su compañero peludo. Las temporadas de Pokémon han ido demostrando que la lógica innovadora e impulsiva del protagonista sirve. ¿Quién iba a pensar que el enfrentamiento con Rock, Pikachu mojaría a Onyx y lo electrocutaría…? Nadie, pero ahí está la magia del protagonista.

El punto final de la lógica impulsiva de estos dos protagonistas tiene una moraleja muy bonita: Ash siempre ha sido simplemente un niño común de un pueblo que ha tenido facilidad para interactuar con los pokémon. Y si él ha podido llegar tan lejos, ¿por qué otro niño no puede lograrlo? No es necesario cambiar para lograr los sueños, y Pokémon lo ha hecho muy bien porque, ¿qué tiene de malo lograr los propios sueños siendo uno mismo?