Paper Mario TTYP: del peor al mejor socio del juego
Algunos detalles interesantes sobre el universo de Paper Mario.
Son buenas nuevas para Paper Mario: The Thousand-Year Door, hace unos días conocíamos que el videojuego había logrado en su debut arrasando en ventas desde su lanzamiento el pasado 23 de mayo. ¿Pero qué habría que esperar de esta franquicia? Si no te lo has comprado, ¿a qué esperas? Desde Nintenderos te traemos una pequeña guía de los socios de Mario en esta entrega.
Resulta extraño, pero sí, los compañeros en Paper Mario: The Thousand-Year Door reciben el nombre de “socios” en el momento que Mario va reclutándolos lo largo que va transcurriendo de la historia. Por lo que no te sorprendas si a lo largo del texto los ves nombrados de esta manera.
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Como os podréis imaginaros, cada socio cuenta con una personalidad, aspecto y, sin olvidarme de ello, poderes peculiares, que iremos viendo a lo largo de este artículo. Comenzamos el TOP 7 de Paper Mario con:
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Ránking de socios en Paper Mario TTYD: del peor al mejor
7. Sra. Mowz: que es considerada la peor compañera del protagonista, os explicamos el motivo.
- ¿Cuándo se puede reclutar? La ratoncita se puede reclutar a partir del Capítulo 4 de Paper Mario, pero para ello los jugadores deberán haber obtenido previamente una “Insignia esquiva.” Para conseguirla, el jugador deberá haber aceptado la tarea “Insignia esquiva” tal cual y volver a revisar la habitación de Hooktail. No os revelamos más…
- ¿Poderes? Su poder de ataque general y HP son sus puntos bajos. Además de que sus habilidades especiales, como Love Slap, que aunque son interesantes porque disminuyen la habilidad del enemigo, requiere de varios movimientos con el joystick. Además, cuenta con un beneficio único: robar objetos de los enemigos con Kiss Thief, únicamente necesario en momentos determinados.
6. Admiral Bobbery: considerado como un buen tanque, pero sin acercarse al mejor del juego
- ¿Cuándo se puede reclutar? Se recluta automáticamente durante la historia en Paper Mario, por lo que no tendrás que hacer nada diferente.
- ¿Poderes? Es un tanque promedio con muy buenos ataques, por ejemplo. Pero como en el caso de la Sra. Mowz, Bobbery se convierte en una de las opciones principales más adelante: Bob-Omb, debido a sus habilidades explosivas.
Aunque en un principio puede insuflar potencia al grupo, lamentablemente, a lo largo del juego posiblemente otro socio ocupe su lugar.
5. Koops: que aunque alcanza un gran potencial al principio, acaba decayendo…
- ¿Cuándo se puede reclutar? Se recluta automáticamente al principio de la historia de Paper Mario.
- ¿Poderes? Tiene una gran variedad de ataques muy útiles como Power Shell o Shell Slam para defender a Mario o golpear a varios enemigos, respectivamente.
Aunque como en los anteriores casos, Koops no se va a librar de ser reemplazado por otros socios que cumplen sus funciones y van más allá. Aun así, le damos la enhorabuena por cuidar a Mario durante las primeras etapas de su periplo.
4. Madame Flurrie: considerada como uno de los mejores tanques del juego.
- ¿Cuándo se puede reclutar? Se recluta durante una de las fiestas de Paper Mario de una forma muy “explosiva”.
- ¿Poderes? Tiene un alto HP. Este HP viene también compensado por una de sus principales habilidades Lip Lock, que drena el HP enemigo. O, Body Slam, una bomba sobre los enemigos brutal. Pero si tenemos que poner en un TOP1 la habilidad de este tanque sería Gale Force. Este movimiento hace volar a los enemigos, eliminándolos instantáneamente del combate.
3. Goombella: una socia versátil, tanto dentro como fuera de la batalla
- ¿Cuándo se puede reclutar? Se recluta durante el prólogo de Paper Mario.
- ¿Poderes? Sus habilidades son muy parecidas a las del protagonista, Mario. Cuenta con unas habilidades peculiares como: Headbonk o Multibonk, para golpear a un enemigo y a varios, respectivamente. Algo interesante de esta socia, es que puede utilizar una habilidad llamada Rally Wink, y duplicar la fuerza del socio/a más fuerte del juego. ¿No es una locura? Pero si todo esto te parece poco, Goombella también puede echar un ojo a los stats de los enemigos con Tattle, tanto fuera del combate como fuera de este.
2. Vivian: la antagonista con el que se encuentra el fontanero, pero que acaba uniéndose a su equipo.
- ¿Cuándo se puede reclutar? Se recluta al principio, mientras Vivian y sus hermanas/compañeras intentan hipnotizar a Mario. Más tarde, arreglarían sus problemas en Twilight Town. Sin embargo, esta relación se convertiría en una bomba de relojería cada dos por tres…
- ¿Poderes? Su poder, tras las ultimas correciones la convierten una socia que acompañará a los usuarios en gran parte de la aventura. Tiene diferentes ataques, como Fiery Jink para atacar a múltiples objetivos. Veilpara proteger a Mario o Infatuate para engañar a los enemigos.
1. Yoshi: considerado el mejor compañero del juego (y cómo no iba a estar aquí semejante dinosaurito)
- ¿Cuándo se puede reclutar? Se recluta completando Glitz Pit, un guante de combate que se podrá encontrar en Glitzville.
- ¿Poderes? El socio, tiene diferentes formas de atacar, como, por ejemplo: Ground Pound, Gulp para tragarse a un enemigo; Mini-egg, para atacar a varios enemigos y darles el perjuicio de Reducción…, entre otros, por lo que puede ser una buena combinación con Goombella.
Además, para aquellos que les gusta personalizar a su propio personaje, Yoshi tiene la posibilidad de hacerlo una vez salido del huevo. Los jugadores pueden nombrarlo como quieran o elegir su color.
¿Qué te ha parecido este ránking? ¿Cambiarías a algún socio de posición? ¿Por qué? Os leemos en los comentarios.