Metroid Prime 4: Beyond detalla su extenso equipo de desarrollo
Así se ha compartido hoy de forma oficial
Retro Studios, el desarrollador que ha estado trabajando en Metroid Prime 4, por fin ha confirmado novedades del juego en el último Nintendo Direct, tras 7 años de espera. ¡Aquí traemos novedades de Metroid Prime 4: Beyond!
El esperadísimo Metroid Prime 4: Beyond
Tras conocer sus primeras capturas de pantalla, así como su primer análisis técnico y un nuevo vídeo de sus entornos, tenemos novedades de sus miembros del desarrollo. Esto es lo compartido:
- La historia de Metroid Prime 4: Beyond ha sido larga y difícil.
- El juego fue anunciado hace 7 años, comenzando su desarrollo antes de eso.
- Nintendo trabajaba con Bandai Namco, pero tras más de 2 años, el proyecto no satisfacía a Nintendo.
- Nintendo canceló el desarrollo y lo reinició con Retro Studios.
- 5 años después del reinicio, se mostró en el Nintendo Direct de la semana pasada.
- El juego llegará a Switch en 2025 y el metraje del juego es prometedor.
- Nintendo y Retro son capaces de hacer un gran juego de Metroid Prime, y el 4º parece ser otro increíble.
- Se especula sobre los desarrolladores involucrados.
- VGC proporcionó un desglose del equipo de desarrollo, con nombres, áreas de especialidad y proyectos previos a Metroid Prime 4: Beyond:
PRODUCCIÓN:
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- Michael Kelbaugh, presidente y CEO (Metroid Prime 2 & 3)
- Nathan Ramos, productor senior (The Callisto Protocol, Horizon Forbidden West)
- Monty Goulet, productor de outsourcing (2K)
- Jeff Moreaux, productor principal (Zynga, EA, Bioware)
- Jessica Spence, productora senior (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Halo 4)
- JoAnna Frazar, productora (Guild Wars 2)
- Ryan Harris, director de planificación (Metroid Prime 1, 2 & 3, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze)
- Korri Kopsi, productor de arte conceptual (Satellite Game Studios)
ARTE:
- Jhony Ljungstedt, director de arte senior (Battlefield V, Mirror’s Edge Catalyst)
- Sasha Nodia, artista líder de entornos externos / gerente de outsourcing (Demon’s Souls remake)
- Chris Lewis, artista senior de entornos / materiales (Halo 4, Halo 5, Halo Infinite)
- Rodrigo Brea, artista de entornos 3D (Amazon Games)
- Nicholas Reynolds, artista técnico (Striking Distance Studios, Turn 10)
- Chris Hahn, director asociado de arte (Anthem, Mass Effect Andromeda, Star Wars: The Old Republic)
- Jennica Derksen, artista senior de entornos (Arkane Austin)
- Kevin Decatoire, artista conceptual (New World, Diablo Immortal)
- Jonathan Garcia, artista senior de entornos (Call of Duty: WWII, Telltale Games)
- Ryan Metcalf, animador técnico (id Software, Gearbox)
- Bryan Erck, artista senior de VFX (Shadow of the Tomb Raider, Marvel’s Avengers, COD Advanced Warfare)
- Randy Bernard, artista 3D
- Teague Schultz, artista senior de entornos (Metroid Prime 2 & 3)
- David Salaiz, artista senior de personajes (Midnight Studios, Certain Affinity)
- Mark Capers, diseñador de entornos (Super Lucky’s Tale, Disney Infinity 1-3, Epic Mickey 1 & 2)
- Mookie Weisbrod, animador líder senior (Star Wars: The Old Republic)
- Rick Blankenship, animador (Red Fly Studio, Bluepoint Games)
- Chris Medina, artista de entornos
- Matt Manchester, artista (Firefly Studios)
- Will Petrosky, artista senior de entornos (God of War: Ragnarok, Call of Duty WWII / Modern Warfare Remastered / Black Ops 3)
- Miguel Garcia Pandal, productor de cinemáticas (The Callisto Protocol, Marvel’s Avengers)
- James Reed Ketcham, artista de entornos
- Rachel Doda, artista de storyboard (Nickelodeon, Rooster Teeth)
- Ryan Powell, artista senior (Metroid Prime 1, 2 & 3)
- Enrique Rivera, artista conceptual
- Matthew Tovar, animador de personajes (The Last of Us, Uncharted: The Lost Legacy, Call of Duty: Infinite Warfare / Ghosts)
- Edward Tejeiro, artista de entornos (Naughty Dog, EA)
- Nina Morris, artista de UI
- Adam Poole, productor de cinemáticas y narrativa
- Gray Ginther, artista de personajes (Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze, Ratchet & Clank, Remnant: From the Ashes, Darksiders 3)
- Tyler Siemers, artista de entornos (Sony Santa Monica Studio)
- Luis Ramirez, artista senior (Metroid Prime 1, 2 & 3, Donkey Kong Country Returns, Titanfall)
- Kenneth Kozan, artista de entornos (Donkey Kong Country: Tropical Freeze)
- Robert Kovach, artista técnico (Arkane Austin, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Epic Mickey 1 & 2)
- Steven Ray, animador (The Last of Us: Part I & II, Crash Bandicoot 4)
- Kat Gray, artista de entornos (IllFonic)
- Shawn Melchor, artista conceptual (Epic Mickey 1 & 2)
- Greg Frizzell, gerente de arte de entornos (Rift)
- Tiffany Lee Griffith, artista de entornos (Metroid Prime Remastered)
- Raphael Perkins, animador (Donkey Kong Country Returns, Metroid Prime 3, Duke Nukem Forever)
- Charlie Victoria, animador de gameplay (Naughty Dog)
- Kyle Hefley, artista líder de personajes (Halo 4, 5 & Infinite, Call of Duty: Black Ops, DJ Hero)
- Sylvia Rowland, artista (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Mario Kart 7)
- Robert Kovach, artista técnico (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Epic Mickey 1 & 2, Arkane Austin)
- Ian Connell, animador (Lego 2K Drive, Thor: Love and Thunder)
- Sean Horton, artista senior de entornos (Metroid Prime 2 & 3, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze, Mario Kart 7)
- Taylor Rohrig, artista de cinemáticas (Deck Nine, Sony Santa Monica Studio, Walt Disney Imagineering)
- Dax Pallotta, animador técnico (Metroid Prime 1, 2 & 3, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze, Mario Kart 7)
- David DeCoster, artista senior de entornos (Metroid Prime Remastered)
- Bryce Homick, artista senior de conceptos de entornos (Firaxis Games)
- David Chen, animador técnico (Rift)
- Madison McElfish, artista técnico
- Rebecca Flannery, artista técnico (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Epic Mickey 2)
- Mike Abahazy, gerente de arte técnico (Shadow of the Tomb Raider, Star Wars: The Force Unleashed)
- Kyle Ruegg, animador (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Dungeon Hunter 3)
- Stephen Zafros, animador senior (Metroid Prime 1, 2 & 3)
- Alex Petrulis, artista de entornos (Deep Silver Volition, High Voltage Software)
- Kyle Lopez, artista de layout de cinemáticas (Ms Marvel, Doctor Strange in the Multiverse of Madness)
- Kiko Buyo, animador senior (Metroid Prime Remastered, Star Wars: The Old Republic)
- John Sheblak, ingeniero líder de gráficos (Mario Kart 7, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze)
- Marina Czarnecki, artista 3D (Apex Legends, Clash of Clans)
- Tony Bernardin, ingeniero de gráficos (Donkey Kong Country: Tropical Freeze)
- John Carter, artista de VFX (Remnant 2, Darksiders 3)
- Jon Marcella, diseñador de entornos (God of War PS4, God of War: Ascension)
- Dan Wallace, artista de iluminación (The Last of Us Part 2 Remastered, God of War Ragnarok, Overwatch)
- Thomas Haase, artista de iluminación
- Tom Wright, artista de iluminación (IllFonic)
- Elizabeth Baxter, artista líder de iluminación (Epic Mickey 1 & 2)
- Brandon Habib, artista de iluminación (Halo Infinite)
- Farhez Rayani, artista senior de iluminación (Pixar)
- Josh Slezak, artista de iluminación
- Ayesha Baugh, artista de iluminación en tiempo real
- Chad Orr, artista senior de iluminación (Dreamworks Animation, God of War 4)
- Alex Gold, diseñador técnico (God of War: Ragnarok, MediEvil PS4)
- Jon Wofford, artista líder de UI (Anthem, Star Wars: The Old Republic)
DISEÑO:
- Richard Terrell, diseñador (Remnant: From the Ashes)
- Nestor Hernandez, diseñador senior (Donkey Kong Country: Tropical Freeze)
- Bill Vandervoort, director de diseño (Metroid Prime 3, Donkey Kong Country Returns, Mario Kart 7, Donkey Kong Country: Tropical Freeze)
- Brandon Strong, diseñador senior (Junction Point Studios, Sensory Sweep)
- Scott Hafner, diseñador de niveles senior (Obsidian)
- Stephen Dupree, diseñador principal de juegos (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Lucky’s Tale)
- Patrick Krefting, diseñador técnico (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Epic Mickey 1 & 2)
- Shawn Wingler, diseñador técnico (Mass Effect Trilogy, The Sims on console)
- Jay Fuller, diseñador (Metroid Prime 3: Corruption, Donkey Kong Country Returns, Mario Kart 7)
- Ethan Smith, diseñador (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Epic Mickey 1 & 2)
- Wayland Fong, diseñador técnico (Call of Duty Black Ops Cold War / Vanguard, Black Ops 4)
- Russell O’Henly, diseñador técnico (Metroid Prime 2 & 3, Mario Kart 7)
AUDIO:
- Geoffrey Belcher, diseñador de sonido
- Scott Petersen, supervisor de audio (Blizzard Entertainment)
- Bobby Arlauskas, diseñador de sonido (Metroid Prime 3, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze, Call of Duty: Advanced Warfare, Halo 4)
INGENIERÍA:
- Bharathwaj Nandakumar, gerente de ingeniería (Treyarch)
- Ben Johnson, ingeniero de herramientas (Hangar 13)
- Matt Frank, ingeniero de herramientas (A Hat in Time)
- Eric Sebesta, director de ingeniería (Unity, Bethesda, BioWare)
- Ryan Dunagan, diseñador técnico (Remnant: From the Ashes, Darksiders 3)
- Jeffrey Joyce, ingeniero de software (NBA 2K)
- David Plunkett, programador (The Matrix Online)
- Gary Scanlon Jr, ingeniero de software (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Disney Infinity 2.0, Mass Effect Trilogy)
- Jim Richmond, ingeniero senior de software (Donkey Kong Country: Tropical Freeze)
- Taylor Yust, ingeniero de gameplay
- Andy Hanson, ingeniero de software (Metroid Prime 3)
- Michael Kelley, ingeniero de software (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Tiger Woods PGA Tour 11)
- Daniel Habig, ingeniero técnico (Bethesda)
- Jose Guerra, ingeniero de software (Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze)
- Andrew Orlando, ingeniero de software (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Star Wars: The Old Republic)
- Jordan Johnson, ingeniero de UI (Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Medal of Honor: Frontline)
- Rio Velarde, programador (Rockstar Games)
- Ryan Kirschman, ingeniero de gameplay (Telltale Games)
- Robert Walker, ingeniero de gameplay (Halo 2 Anniversary, Doom 2016, Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered)
- Ryan Cornelius, ingeniero líder de gameplay (Metroid Prime Trilogy, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze)
- Jim Gage, ingeniero de software (Metroid Prime 1, 2 & 3, Donkey Kong Country Returns & Tropical Freeze)
Lo último que conocimos fue un rumor de sus especificaciones técnicas. A raíz de esta información, Jeff Grubb, un insider reconocido, sugirió que Nintendo planeaba un gran evento, el Nintendo Direct, para este mes, en el cual se esperaba información sobre esta cuarta entrega.
También os recordamos que hace poco conocimos que otra fuente que proporcionó información sobre Epic Mickey Rebrushed, anunciado durante el Partner Direct. Nosotros seguiremos atentos para ver qué sucede con esta entrega finalmente. Mientras tanto, ¿qué pensáis al respecto?