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Los jugadores «prefieren los juegos con mayor tasa de FPS» o eso dice el arquitecto de PS5 Mark Cerny

Mark Cerny busca juegos con mayor tasa de FPS y considera que los jugadores quieren lo mismo. Esto es lo que has de saber.

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Parece que el mundo de los videojuegos no nos deja de sorprender. Sobre todo cuando vemos informaciones tan relacionadas con el sentir general de la comunidad, como son las de Mark Cerny, quien es el arquitecto jefe de la consola PS5. Que se ha mostrado sorprendido con lo que él denomina «cambio radical» en el pensamiento de la mayoría de jugadores.

Y es que todos anteponen un gran rendimiento, con 60 FPS como la tasa general, antes que un apartado gráfico sobrecogedor, que provoque que el juego por ejemplo, se limite a 30 FPS o menos de 60. Esta actitud es el reflejo de una comunidad que busca principalmente buenas sensaciones y comodidad a la hora de jugar.

En su entrevista a Games Industry podemos ver cómo el arquitecto detrás de PS5, ha destacado la importancia del rendimiento sobre los gráficos en el mundo actual de los videojuegos. Te dejamos declaraciones recogidas por 3D Juegos, (vía PSU):

«La otra cosa que ha sorprendido es la apuesta por los 60 fotogramas por segundo. Si nos basamos en los ciclos de vida anteriores de las consolas, yo habría esperado que hubiera muchos más juegos a 30 imágenes por segundo, simplemente porque las ilustraciones pueden ser mucho más detalladas si se dispone de más tiempo para renderizarlas. En cambio, la norma casi universal esta vez ha sido que los juegos funcionen a 60 FPS. Es genial desde el punto de vista de la jugabilidad».

Tú como jugador, qué es lo que opinas respecto a la eterna lucha entre gráficos y rendimiento. A preferir juegos con mayor tasa de FPS. Te leemos en comentarios.