Este curioso cartucho de Nintendo World Championships se ha financiado en Kickstarter

NES Noticias

Este curioso cartucho de Nintendo World Championships se ha financiado en Kickstarter

Esto es lo compartido sobre esta versión "pro"

Seguro que aún recordáis el críptico mensaje que publicó el leaker Pyoro. Después de que el usuario publicara una imagen de un cartucho de NES, y que Nintendo World Championships: NES Edition fuese clasificado para Nintendo Switch por la ESRB, ahora se ha anunciado oficialmente.

Nintendo World Championships: NES Edition ya se ha revelado oficialmente y se lanzará el 18 de julio de 2024 para Nintendo Switch. Los interesados en su edición física ahora pueden apuntarse para recibir información sobre su disponibilidad en My Nintendo Store, pero ahora tenemos novedades tras su primer gameplay. Se trata de una curiosa edición.

Una versión no oficial del cartucho NES Nintendo World Championships ha sido financiada exitosamente en Kickstarter, recaudando £16,593 frente a un objetivo inicial de £8,452. Esta versión “pro” celebra el 35 aniversario de 1990 e incluye tanto la versión original del cartucho como una nueva versión más difícil, comenzando en niveles avanzados de Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris.

Sin embargo, el cartucho es caro, pues cuesta €140 (£119) para la versión estándar y €350 (£296) para una edición dorada firmada. Existe preocupación sobre la legalidad del producto, ya que Nintendo podría no estar satisfecha con este lanzamiento no oficial, especialmente antes de lanzar su propia Nintendo World Championships: NES Edition en Switch.

Recordad que esa colección se lanzó originalmente en 1990 durante el Campeonato Mundial de Nintendo, y era un cartucho especial de Nintendo Entertainment System que contenía tres minijuegos personalizados basados ​​en los populares títulos de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris.

Nosotros estaremos atentos a más detalles; mientras tanto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto? Os leemos en los comentarios. No dudéis en dejar lo que pensáis abajo en la sección.

Fuente.